miércoles, 18 de enero de 2017

Extremadura: CESM critica el 'agravio comparativo' en la carrera - DiarioMedico.com

Extremadura: CESM critica el 'agravio comparativo' en la carrera - DiarioMedico.com

NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DE 2017

Extremadura: CESM critica el "agravio comparativo" en la carrera

El sindicato CESM de Extremadura ha hecho un llamamiento a los grupos políticos para modificar el proyecto de presupuestos, que mantiene en suspenso el cobro de la carrera.
Redacción. Madrid   |  18/01/2017 11:21


Los médicos de Extremadura podrían seguir un año más sin cobrar el nivel de carrera profesional que les corresponde, según ha denunciado el sindicato médico Simex-CESM Extremadura tras estudiar el proyecto de presupuestos de la autonomía para 2017, que se está debatiendo en la Asamblea regional.
El proyecto recoge de nuevo la suspensión del abono de los nuevos niveles reconocidos desde 2012, una situación que, critica el sindicato, supone un "agravio comparativo" respecto al resto de funcionarios públicos y que perjudica especialmente a los sanitarios que han conseguido plaza en una de las últimas ofertas públicas de emplo (OPE).
Además, se da la circunstancia de que algunos de los profesionales del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), "han dejado de percibir este complemento tras su integración en el Servicio Extremeño de Salud (SES)".
Por ello, Simex exige a los grupos políticos que "en la negociación de los presupuestos incluyan o desbloqueen el abono de los niveles reconocidos para todos aquellos profesionales sanitarios afectados."

No hay comentarios: