viernes, 27 de enero de 2017

Fundación Ad Qualitatem premia proyectos de hospitales de Madrid, Mallorca y Alicante - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

Fundación Ad Qualitatem premia proyectos de hospitales de Madrid, Mallorca y Alicante - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Fundación Ad Qualitatem premia proyectos de hospitales de Madrid, Mallorca y Alicante







El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha entregado sus III Premios a la Calidad, Sostenibilidad e Innovación de la Fundación Ad Qualitatem, que reconocen iniciativas y proyectos que destacan en el ámbito de la promoción de la calidad. La inauguración del acto ha estado presidida por Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, acompañado por los presidentes de PSN, Miguel Carrero, y de Ad Qualitatem, Alfredo Milazzo.
El consejero Sánchez Martos ha elogiado la calidad y excelencia de todos los proyectos premiados, y ha destacado los esfuerzos que se han realizado en Madrid. Aprovechando la presencia de varios directores gerentes de hospital, el titular de la sanidad madrileña ha hablado de la necesidad de “seguir invirtiendo en calidad”. Además, se dirigió a las empresas participantes en la entrega de premios para recordarles que dos proyectos de la Consejería están abiertos a la financiación privada: la Fundación de Atención Primaria y la Escuela Madrileña de Salud.
Por su parte, Miguel Carrero ha destacado que la calidad en la gestión, en la investigación y en la asistencia sanitaria es un valor que no se ha perdido a pesar de la situación económica, “algo que se ha demostrado en las tres ediciones de los Premios Ad Qualitatem”. “Debemos felicitarnos por la calidad, la humanidad y la investigación que se realiza en España, precisamente cuando afrontamos un momento muy difícil por los cambios demográficos y la aparición de nuevas necesidades. Hoy se habla de asistencia sociosanitaria y dependencia, cuestiones muy preocupantes de nuestro sistema. Debemos optimizar los medios de los que disponemos”, ha señalado el presidente de PSN.

Mejores proyectos

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda ha obtenido el primer premio en la categoría de mejor proyecto ejecutado de Calidad, Innovación y RSC por su Unidad de alta resolución de deterioro cognitivo para una residencia de mayores, que permite un abordaje multidisciplinar y tratamiento integral del paciente, reduce la dependencia y la necesidad de recursos sociales, sanitarios y económicos derivados.
Por su parte, el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca ha recibido el primer premio como mejor proyecto ejecutado de Humanización de la Asistencia Sanitaria con su Visita prenatal a la UCIN: reducción del estrés parental. El jurado ha valorado que a través de este servicio se realizan charlas informativas, visitas guiadas y se comparten experiencias sobre la prematuridad.
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa y la Universidad Complutense de Madrid han conseguido el primer premio en la categoría TIC de Sanidad con su Proyecto de monitorización y modelado de crisis de migraña. Este proyecto realiza el registro de datos biométricos y cuestionarios de cada crisis, y genera modelos de predicción con alta tasa de acierto de una migraña, por lo que se puede anticipar la medicación y paliar el dolor.
En la categoría de Programas de Atención al Paciente, el primer premio ha sido para el Hospital de Torrevieja (Alicante) con su Gestión remota de pacientes y atención integral estructurada a pacientes con insuficiencia cardiaca crónica. Se trata de un plan de atención al paciente crónico de Ribera Salud que plantea el desarrollo e implementación de un sistema de gestión remota para los pacientes con esta patología y que permite mejorar su calidad de vida y adecua el uso de los recursos sanitarios.

Premio económico y jurado

Los proyectos ganadores del primer premio han recibido 6.000 euros cada uno, mientras que los dos accésits de cada una de las categorías convocadas han recibido 2.000 euros. El jurado ha estado formado por Paloma Casado, subdirectora general de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad; Carlos Macaya, jefe de Cardiología del Hospital Clínico de Madrid; Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios; Elena Barbería, catedrática y directora del Magister en Odontopediatría de la Universidad Complutense de Madrid; Carmen Rodríguez, vicepresidenta de PSN, y Alfredo Milazzo, presidente de Ad Qualitatem.

No hay comentarios: