jueves, 5 de enero de 2017

Madrid y Barcelona copan el comité calificador del examen MIR - DiarioMedico.com

LO PRESIDE LÓPEZ BLANCO

Madrid y Barcelona copan el comité calificador del examen MIR

La Comisión Calificadora del examen MIR de este año está copada por representantes de Madrid y Barcelona. Presidida por el subdirector de Ordenación Profesional, dará el visto bueno final a las preguntas del examen y resolverá las posibles reclamaciones de los aspirantes.
Redacción. Madrid   |  04/01/2017 10:52
 
 
Estudiar, examen MIR
Varios alumnos momentos antes de la celebración del examen MIR. (DM)
La Comisión Calificadora del examen MIR, que se celebrará el próximo 28 de enero, está copada por docentes y especialistas radicados en Madrid y Barcelona, según la composición de este comité publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Presidida por Juan Antonio López Blanco, subdirector General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, la comisión será la encargada de aprobar los cuestionarios propuestos para la prueba MIR de este año e invalidar las preguntas que se consideren improcedentes. Además, esta comisión resolverá las reclamaciones de los aspirantes y aprobará la plantilla definitiva de las respuestas correctas, que, según el calendario elaborado por el Ministerio de Sanidad, se hará pública el próximo 6 de febrero.
La comisión también debe asesorar al Ministerio de Sanidad en aquellos supuestos en los que proceda la suspensión o aplazamiento del ejercicio por causa justificada, proponiendo, en su caso, las medidas que estime oportunas.
  • La comisión aprueba las preguntas definitivas del examen y resuelve las posibles reclamaciones de los aspirantes al cuestionario
Además de López Blanco, la comisión de este año estará integrada por Margarita de Lezcano-Mújica, subdirectora general de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones del Ministerio de Educación, que actuará como vicepresidenta, y cuatro vocales, todos ellos de Madrid y Barcelona: Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid; Ramón Vilallonga, profesor asociado de Cirugía General de la Universidad Autónoma de Barcelona; Carmen Suárez Fernández, jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital de La Princesa, de Madrid, y María Teresa Montalvo, MIR de Neurología en el Clínico San Carlos, también de Madrid. Belén Martín y Elisardo Caleo, funcionarios del Ministerio de Sanidad, actuarán respectivamente como secretaria y administrativo de la comisión.
Además de los miembros oficialmente designados, la normativa vigente establece que las comisiones calificadoras "podrán requerir el asesoramiento de expertos o personas debidamente cualificadas".
Sesión permanente
La comisión se reunirá el día del examen en la sede del Ministerio de Sanidad para constituirse en sesión permanente desde las 14 hasta las 22 horas, y celebrará una nueva sesión en la misma sede el martes 21 de febrero para examinar y resolver las reclamaciones que hubieran podido presentarse al cuestionario oficial inicialmente aprobado. Un total de 13.439 graduados en Medicina optarán a las 6.328 plazas MIR ofertadas por Sanidad para la convocatoria 2016-2017.
El BOE de hoy también publica la composición de las comisiones calificadoras designadas para los exámenes de Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física.

También le puede interesar

No hay comentarios: