jueves, 5 de enero de 2017

Valencia refuerza con 33 médicos su plantilla para invierno - DiarioMedico.com

EL PLAN ESTARÁ ACTIVO HASTA EL 31 DE MAYO

Valencia refuerza con 33 médicos su plantilla para invierno

El programa de invierno de la Comunidad Valenciana, que estará activo hasta el 31 de mayo, ha supuesto la contratación de 83 profesionales, 33 de ellos médicos, y una inversión de 1,35 millones de euros. CESM-CV lo ve insuficiente.
Enrique Mezquita. Valencia   |  05/01/2017 11:19
 
 
El programa de refuerzos de invierno 2016-2017 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que concluirá el 31 de mayo, ha supuesto la contratación de un total de 83 profesionales y una inversión de 1,35 millones de euros.
Por categorías, el grueso corresponde a los médicos y pediatras de equipos de atención primaria (33), seguidos de enfermeros (19), celadores (18) y auxiliares administrativos (13).
Aunque el volumen del programa es superior al del año anterior (80 profesionales contratados y 1,32 millones de euros de inversión), para Andrés Cánovas, secretario general del Sindicato Médico en la Comunidad Valenciana (CESM-CV), continúa siendo "insuficiente" para afrontar los extras sanitarios de este periodo.
Cánovas también ha lamentado que la Consejería de Sanidad no haya informado específicamente a los sindicatos del programa, ya que "teníamos constancia de que se iban a realizar contrataciones, pero no recibimos información sobre el volumen, la distribución o la cuantía de la inversión".

No hay comentarios: