Baleares estima que podría sacar 3.000 plazas en Salud si se levanta la suspensión de la tasa de reposición
Según ha informado la Consejería de Presidencia balear, estas cifras son al margen de unas 1.400 en Salud para las que ya se han convocado oposiciones esta legislatura
E.P. | 13 - Febrero - 2017 14:57 h.
El Gobierno de Baleares balear calcula que podría sacar oposiciones para aproximadamente 3.000 plazas en el IbSalut si el Gobierno central levanta la suspensión de la tasa de reposición. Según ha informado la Consejería de Presidencia, estas cifras son al margen de unas 1.400 en Salud para las que ya se han convocado oposiciones esta legislatura.
Según la Consejería, levantar la suspensión "permitiría dar mayor estabilidad a las plantillas, cubrir de mejor forma las plazas cualificadas y mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores públicos". Son plazas actualmente cubiertas de forma interina, por tanto ya tienen dotación presupuestaria y las oposiciones no tendrían un mayor impacto económico, ha argumentado.
El objetivo del Gobierno es reducir el volumen de interinos, pero no eliminar este tipo de plazas totalmente, porque considera que "son adecuadas para sustituciones y plazas no estructurales". En todo caso, la Consejería ha recordado que este volumen de interinos debería estar alrededor del diez por ciento pero ahora mismo en el IbSalut se sitúa aproximadamente en un 40 por ciento.
La portavoz del Gobierno, Pilar Costa, ha urgido al Gobierno del Estado a eliminar la tasa de reposición de los empleados públicos para permitir ampliar las plazas en servicios esenciales como Salud y Educación. Costa ha subrayado que desde el Gobierno balear tienen "en marcha" la reposición de esta tasa, pero que está "limitada por la Ley Montoro": "En estos momentos, ayudaría mucho si el Gobierno toma una decisión cuanto antes para que todas las oposiciones en marcha se pudieran ampliar", ha indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario