sábado, 4 de febrero de 2017

Dra. Marisa Aizenberg: Neuquén: texto de la ley que aprueba el uso medicinal de cannabis

Dra. Marisa Aizenberg: Neuquén: texto de la ley que aprueba el uso medicinal de cannabis





Posted: 03 Feb 2017 10:53 AM PST
Ley 3042 - Poder Legislativo de la Provincia de Neuquén

Título: Salud. Provincia del Neuquén. Sistema público provincial de Salud. Tratamiento. Cannabidiol. Incorporación.

Fecha B.O.: 6-ene-2017

Texto de la norma: 

Resultado de imagen para uso medicinal cannabisLA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1.- Incorpóranse al Sistema Público Provincial de Salud (SPPS) como tratamiento las especialidades cuyo principio activo sea el cannabidiol, para el tratamiento de los síndromes de West, Dravet, Lenox Gasteaut, y de otras patologías que crea conveniente la autoridad de aplicación. 

Artículo 2.- El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), debe cubrir integralmente los medicamentos referidos en el Artículo anterior. 

Artículo 3.- La autoridad de aplicación de la presente Ley es el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 

Artículo 4.- La autoridad de aplicación debe procurar las resoluciones y convenios necesarios con los efectores del SPPS, las universidades nacionales con sede en el territorio provincial, los laboratorios públicos provinciales, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), y los organismos nacionales correspondientes, para establecer las pautas y protocolos de investigación para el uso del cannabis y sus principios activos como cannabidiol y delta-9-tetrahydrocannabinol, en los tratamientos de diversas patologías. 

Artículo 5.- El Poder Ejecutivo provincial debe reglamentar la presente Ley en el término de noventa (90) días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial. 

Artículo 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura Provincial del Neuquén, a un día de diciembre de dos mil dieciséis.

Promulgación:

Decreto 1980/2016

Neuquén, 26 de diciembre de 2016

No hay comentarios: