martes, 14 de febrero de 2017

Dra. Marisa Aizenberg: Por ataques violentos, los trabajados del hospital Ramos Mejía hacen un paro

Dra. Marisa Aizenberg: Por ataques violentos, los trabajados del hospital Ramos Mejía hacen un paro



Posted: 13 Feb 2017 09:49 AM PST
Enfermeros del establecimiento fueron agredidos con golpes de puño y sufrieron amenazas con armas blancas; no habrá actividad hoy.

Los trabajadores del hospital Ramos Mejía, víctimas de episodios violentosSegún publicaron en un comunicado, los trabajadores del hospital Ramos Mejía se preparan para un paro este lunes luego de que enfermeros resultaran agredidos y amenazados. El episodio tuvo lugar en el Servicio de Clínica Médica e intervino la Policía Federal. No es la primera vez que trabajadores de la salud se ven enfrentados a situaciones violentas en el Hospital Ramos Mejía; lo mismo ha ocurrido en el Fernández y el en el Santojanni.

El comunicado 

El sábado 11, enfermeros del Hospital Ramos Mejía resultaron agredidos con golpes de puño y sufrieron amenazas con armas blancas. Dicho episodio ocurrió en el Servicio de Clínica Médica, debiendo intervenir la Policía Federal.

No es la primera vez que pasan situaciones de violencia con los trabajadores de la salud en nuestro hospital. Lo mismo ha ocurrido en el Hospital Fernández y en el Hospital Santojanni.

La falta de medidas de prevención de estas situaciones facilita que ocurran. Exigimos que se tomen las acciones necesarias; como la identificación de los familiares que ingresan, más profesionales para realizar el triage y contención de los usuarios del hospital en todos los turnos. Además es necesario sumar personal de seguridad en todas sus puertas.

Esto no puede esperar. Por ello realizaremos un paro de 24 horas el lunes 13, y convocamos a conferencia de prensa a las 9 hs en la puerta del Hospital, Urquiza 609, CABA.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: