martes, 7 de febrero de 2017

FECMA cree necesario agilizar la disponibilidad de los tratamientos en cáncer - Pacientes - Elmedicointeractivo.com

FECMA cree necesario agilizar la disponibilidad de los tratamientos en cáncer - Pacientes - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



FECMA cree necesario agilizar la disponibilidad de los tratamientos en cáncer

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las Asociaciones de Mujeres con Cáncer de Mama que la integran señalan aspectos necesarios en la enfermedad


La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y las Asociaciones de Mujeres con Cáncer de Mama cree en la necesidad de agilizar la disponibilidad de los tratamientos y fármacos, facilitando el acceso a tratamientos útiles e innovadores.
FECMA defiende un sistema sanitario de gestión pública, de calidad, de acceso universal, gratuito y financiado con los impuestos. "Es fundamental seguir trabajando por evitar desigualdades, con una Cartera de Servicios única y común en todo el Sistema Nacional de Salud".
Por último, la Federación se manifiesta preocupada porque un porcentaje significativo de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama experimenten metástasis. "Apoyamos que se extiendan los mejores tratamientos posibles y los abordajes terapéuticos contrastados, que permiten evitar esas recaídas y, en su caso, lograr la cronificación de la enfermedad con la mejor calidad de vida posible".

No hay comentarios: