lunes, 20 de febrero de 2017

Granada: aprobada en mesa sectorial la orden que deroga la fusión - DiarioMedico.com

Granada: aprobada en mesa sectorial la orden que deroga la fusión - DiarioMedico.com



TRAS INTRODUCIR MODIFICACIONES

Granada: aprobada en mesa sectorial la orden que deroga la fusión

El proyecto de orden de derogación de la fusión de los hospitales granadinos ha sido aprobado por la mesa sectorial después de que el SAS haya incluido modificaciones que garantizan el mantenimiento de la plantilla.
Redacción   |  20/02/2017 17:39
 
 

La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado el texto del proyecto de orden que deroga la fusión hospitalaria en Granada tras introducir el Servicio Andaluz de Salud (SAS) modificaciones respecto a la propuesta de la semana pasada. Todos los sindicatos de la sectorial han dado el visto bueno al borrador, excepto CSIF Andalucía, que se ha abstenido.
Así lo ha indicado el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía, que ha añadido que, en concreto, ha apoyado el texto "al incluir garantías sobre el mantenimiento de la plantilla previa a la orden de fusión de 2014 y voluntariedad en el proceso de redistribución del personal, que será además negociado previamente en mesa sectorial".
La orden aprobada divide el Área Hospitalaria Centro de Granada, creada en 2014, en dos áreas sanitarias dotadas cada una con un hospital de referencia y centros adscritos, contando además cada hospital con estructuras de dirección, gestión y funcionales propias.
Además, los profesionales estatutarios fijos del actual Complejo Hospitalario de Granada quedarán adscritos, de forma definitiva, a uno de los hospitales de referencia, Hospital Universitario Virgen de las Nieves u Hospital Universitario Campus de la Salud, al igual que los temporales en las condiciones de sus respectivos nombramientos.
Para llevar a cabo la adaptación de las estructuras directivas y funcionales existentes en la actualidad y la redistribución de profesionales a los hospitales de referencia, la orden establece un periodo transitorio de seis meses desde su entrada en vigor. En este periodo, según Satse, se negociará además en la mesa sectorial el proceso de redistribución de los profesionales.
Por último, respecto a la derogación de la fusión en Huelva, de la que el SAS mostró su intención de allanarse en el proceso abierto en los tribunales y retirar el recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Satse indica que el SAS "se ha comprometido en mesa sectorial, a petición de los sindicatos, a presentar en 15 días una orden de derogación en términos similares a la de Granada para garantizar la seguridad jurídica del proceso".

No hay comentarios: