viernes, 3 de febrero de 2017

La ministra ve en la prevención y la mayor sensibilidad social las claves contra el cáncer - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La ministra ve en la prevención y la mayor sensibilidad social las claves contra el cáncer - Nacional - Elmedicointeractivo.com





El Médico Interactivo



La ministra ve en la prevención, la investigación y la mayor sensibilidad social las claves contra el cáncer

La ministra de Sanidad ha resaltado estos aspectos, con motivo del VI Foro contra el Cáncer de la AECC y del Día Mundial del Cáncer, como vías para reducir la mortalidad por esta enfermedad


© Casa de S.M. el Rey
© Casa de S.M. el Rey




La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha destacado el compromiso del ministerio en seguir impulsando medidas para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad. La ministra lo ha hecho en el VI Foro contra el Cáncer, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) presidido por la Reina bajo el título ‘Por un enfoque integral’ y en el que ha participado, además, el presidente de la AECC y de su Fundación Científica, Ignacio Muñoz. Dolors Montserrat no ha querido olvidar  la gravedad de esta enfermedad, que supera en nuestro país más de 240.000 casos según los datos de la Red Española de Registros de Cáncer.
Al mismo tiempo, ha querido lanzar un mensaje de esperanza, ya que “hoy hablar de cáncer es hablar de superación”, pues ha aumentado la supervivencia y ha mejorado la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
Por otro lado, ha hecho hincapié en las diversas medidas que se han impulsado desde el ministerio como la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud que está en fase de actualización o la inclusión en el sistema sanitario de cribados frente al cáncer de mama, colorrectal y de cuello de útero.
La ministra ha resaltado los 246 ensayos realizados en 2016 que se centraron en la búsqueda de avances en el tratamiento del cáncer o la inversión de más de 40 millones realizada por el Instituto de Salud Carlos III para avances en la investigación de la enfermedad.
Dolors Montserrat ha querido recalcar que pese a que los índices de supervivencia de esta enfermedad sean cada vez mayores, hay que procurar tanto mejoras en la salud física de los pacientes como en el bienestar emocional y en el de sus familias “poniendo todos los recursos  que estén a nuestro alcance a su servicio”.
Al finalizar su discurso, la ministra ha señalado su voluntad de “seguir avanzando y seguir reduciendo el impacto de esta enfermedad tiene en nuestras familias” siempre de la mano de los ciudadanos, los pacientes y la Asociación Española Contra el Cáncer.

No hay comentarios: