miércoles, 1 de febrero de 2017

La Rioja oferta 5 plazas de médico para el SERIS y abre las listas de empleo temporal - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La Rioja oferta 5 plazas de médico para el SERIS y abre las listas de empleo temporal - Nacional - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

La Rioja oferta 5 plazas de médico para el SERIS y abre las listas de empleo temporal

Está dirigida a especialistas en Neurología, Medicina Interna, Neumología y Psiquiatría 




Sindicatos médicos con representación en la Sanidad de La Rioja han mostrado su decepción por la oferta de plazas médicas para el Servicio Riojano de Salud (SERIS) ofertadas por la Administración.
En concreto, el Boletín Oficial de la Comunidad ha publicado una OPE de empleo por la cual se convocan exclusivamente cinco plazas. A saber, una para un especialista de Medicina Interna, otra para un especialista en Neurología, otra para un especialista en Neumología y dos más para especialistas en Psiquiatría.
Desde el SERIS han adelantado que el procedimiento de selección para los candidatos se basará en la valoración del baremo del currículum que presente cada aspirante, así como la experiencia laboral del profesional y su expediente académico, así como una memoria que tendrá que elaborar en base al nombramiento ofertado.
Desde el pasado lunes los profesionales que deseen optar a esta OPE tienen siete días hábiles para presentar su solicitud, según se indica en el BOE de La Rioja.
Además, el SERIS ha abierto el plazo para inscribirse a las listas de empleo temporal de su sistema de salud. Las categorías de empleo que incluye la oferta son de Enfermera/o generalista, Enfermera/o especialista en Medicina del Trabajo y Matrona.
Según han señalan desde la Administración, el plazo estará abierto hasta el 23 de febrero. Tal y como informó EL MÉDICO INTERACTIVO, el Ejecutivo riojano hizo público el pasado mes de noviembre la OPE (Oferta Público de Empleo) a la que se presentarán los candidatos durante los tres primeros meses de este 217. Así, la Comunidad, subrayan desde la consejería dirigida por María Martín, cumplirá con los refuerzos precisos para su sistema público de salud, que, su juicio, refuerza todas las áreas facultativas y de atención, con 53 plazas sanitarias.
Una opinión no compartida por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial del SERIS ni por los colectivos profesionales, quienes consideran del todo “insuficientes” las plazas convocadas por Sanidad para hacer frente “a las demandas del sistema para ofrecer una asistencia de calidad a la ciudadanía”, concluyen.
Enfermería Comunitaria pide una OPE con plazas de su especialidad
Por otro lado, el departamento de María Martín en la línea que se ha marcado de colaborar con todas las organizaciones profesionales sanitarias de la Comunidad ha subrayado que colaborará en el estudio de diferentes iniciativas con la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC). La responsable sanitaria ha mostrado su intención de apoyar esta especialidad enfermera dedicada a la atención de la salud desde el punto de vista familiar y comunitaria.
En este sentido, los responsables de la AEC le han trasladado a la consejera la necesidad de que el SERIS convoque en la OPE plazas de esta especialidad. Por ello, en el encuentro mantenido recientemente se decidió analizar las necesidades que tiene La Rioja en cuanto a los perfiles en los que se incorporarían las futuras especialidades, el número de plazas a ofertas, así como la planificación de la Unidad Docente correspondiente. Para ello, la AEC se encargaría de ofrecer los perfiles de plazas específicas de los especialistas para  analizarlos.

No hay comentarios: