jueves, 9 de febrero de 2017

La Sanidad se mantiene como el cuarto problema para los españoles - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La Sanidad se mantiene como el cuarto problema para los españoles - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



La Sanidad se mantiene como el cuarto problema para los españoles

Según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)






El último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), basada en 2.490 entrevistas personales entre los días 2 y 12 de enero, arroja que la Sanidad se mantiene como el cuarto problema para los españoles, por detrás del paro, la corrupción y los problemas económicos.
Además, el 63,7 por ciento de los ciudadanos dice que su salud o su forma física está igual que hace un año, mientras que un 17,8 por ciento dice que ha mejorado y, en cambio, para un 12,4 por ciento ha empeorado. La situación es sensiblemente mejor para los hombres y, por franjas de edad, en los que más ha mejorado es en los de 18 a 24 años.

Mala valoración a la ministra

Los ciudadanos califican a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, con un 2,67 sobre 10, siendo el 71,8 por ciento de la población española desconocedora de quién es la ministra. Montserrat es la tercera dirigente del Gobierno más desconocida tras los ministros de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y Exteriores, Alfonso Dastis, a los que no conoce el 78 por ciento de la población.
En cuanto a su valoración como ministra, Montserrat es la cuarta ministra peor valorada por delante de Dastis, Nadal y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En este caso, la ministra también es mejor valorada en los grandes municipios, donde obtiene una puntuación media de 3,32.

No hay comentarios: