viernes, 3 de febrero de 2017

Las ventas del Grupo Roche crecieron un 4% a tipos de cambio constantes en 2016 - Industria - Elmedicointeractivo.com

Las ventas del Grupo Roche crecieron un 4% a tipos de cambio constantes en 2016 - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Las ventas del Grupo Roche crecieron un 4% a tipos de cambio constantes en 2016

La División Pharma incrementó sus ventas un tres por ciento, impulsada fundamentalmente por los antineoplásicos Perjeta y Herceptin, así como por Actemra/RoActemra
Las ventas de la División Diagnostics crecieron un siete por ciento, gracias a las soluciones de inmunodiagnóstico


El director general de Roche, Severin Schwan, ha comentado así los resultados del Grupo: “Estoy encantado de comunicar que, una vez más, hemos cumplido todos nuestros objetivos financieros y que, al mismo tiempo, nuestra cartera de productos ha progresado de manera considerable. Hemos introducido en el mercado cuatro nuevos medicamentos en menos de un año, incluido nuestro primer inmunoterápico oncológico Tecentriq. En la División Diagnostics, hemos lanzado un instrumento de inmunodiagnóstico, el COBAS E 801, lo cual constituye un paso destacado en el camino hacia los laboratorios interconectados. De nuevo, este año esperamos con confianza varios resultados clínicos importantes, así como alcanzar hitos de registro farmacéutico con medicamentos de Roche, lo cual es un reflejo de nuestra amplia e innovadora cartera de desarrollo”.
Las ventas del Grupo crecieron un cuatro por ciento, hasta los 50.600 millones de francos suizos. A pesar de las elevadas inversiones en nuevos lanzamientos y en el desarrollo de productos, el beneficio por acción de actividades recurrentes (core EPS) creció más que las ventas (+5 por ciento). Los ingresos netos según las normas de contabilidad NIIF se incrementaron un siete por ciento, tanto a tipos de cambio constantes como en francos suizos.
La División Pharma aumentó su facturación un tres por ciento hasta los 39.100 millones de francos suizos, impulsada por las ventas de Perjeta, Herceptin y Actemra/RoActemra, a pesar de que se vieron en parte contrarrestadas por el descenso en la facturación de Pegasys, Tarceva y Lucentis.
En Estados Unidos, las ventas de la División Pharma subieron un tres por ciento, encabezadas por los medicamentos para enfermedades respiratorias Xolair y Esbriet. Tecentriq y Alecensa, dos medicamentos lanzados recientemente, también contribuyeron al crecimiento. La facturación del medicamento oftalmológico Lucentis y de los antineoplásicos Avastin y Tarceva descendió ante el incremento del uso de otras opciones terapéuticas.
En Europa, el crecimiento del cuatro por ciento en las ventas se vio impulsado por Perjeta, Actemra/RoActemra y MabThera/Rituxan. En Japón, la facturación creció un uno por ciento a pesar de los recortes bianuales de los precios y de una norma especial que obliga a modificar el precio de los medicamentos más vendidos. Tamiflu, Alecensa y Actemra/RoActemra contribuyeron de forma notable a las ventas. En la región Internacional, la facturación creció un cuatro por ciento impulsada por las subregiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica.
La División Diagnostics continuó incrementando sus ventas, con un crecimiento del siete por ciento que le permitió alcanzar los 11.500 millones de francos suizos, por encima del crecimiento del mercado. Centralised and Point of Care Solutions fue la unidad que más contribuyó a ello, liderada por su negocio de inmunodiagnóstico.
En las regiones EMEA (+2 por ciento) y Norteamérica (+3 por ciento, los principales mercados de la división, la unidad Centralised and Point of Care Solutions lideró el aumento de las ventas. El crecimiento de la facturación en Norteamérica se vio parcialmente lastrado por un descenso del negocio de Diabetes Care, que sigue sujeto a una presión constante sobre los precios. El incremento de las ventas en Asia-Pacífico (+16 por ciento se debió sobre todo a China. En Latinoamérica, las ventas aumentaron un 18 por ciento. El incremento de la facturación en Japón (+2 por ciento) también estuvo encabezado por Centralised and Point of Care Solutions.

Número elevado de lanzamientos de la División Pharma

Roche ha lanzado recientemente los siguientes cuatro nuevos medicamentos: Cotellic (contra el melanoma avanzado), Alecensa (contra el cáncer de pulmón), Venclexta (contra la leucemia linfocítica crónica; comercializado en colaboración con AbbVie en Estados Unidos) y Tecentriq (contra el cáncer de vejiga y de pulmón). Además, la FDA concedió a medicamentos de Roche cinco designaciones de avance terapéutico decisivo en 2016. El lanzamiento en Estados Unidos del inmunoterápico oncológico de Roche Tecentriq en mayo supuso un hito importante: el primer tratamiento de un tipo específico de cáncer de vejiga aprobado por la FDA en más de 30 años. Asimismo, en octubre la FDA autorizó Tecentriq para el tratamiento de pacientes con carcinoma pulmonar no microcítico (CPNM) metastásico previamente tratado.
La compañía aspira a conseguir la autorización de este medicamento como tratamiento de la esclerosis múltiple progresiva tanto primaria como recidivante en Estados Unidos y en la Unión Europea. La decisión de la FDA tiene como fecha límite el 28 de marzo de 2017.
Durante 2016, Roche incorporó a su extensa cartera de productos nueve instrumentos y pruebas clave para seguir contribuyendo a la toma de decisiones sanitarias y a los esfuerzos de los laboratorios por mejorar su eficacia. Entre los nuevos instrumentos, se incluyen el módulo de inmunoensayo COBAS E801, el sistema de seguimiento del tratamiento con antagonistas de la vitamina K CoaguChek INRange y el glucómetro de última generación Accu-Chek Guide.
La FDA aprobó dos productos diagnósticos asociados a tratamientos: la prueba diagnóstica complementaria Ventana PD-L1 (SP142) para determinar el nivel de expresión del PD-L1 en pacientes con cáncer de vejiga y de pulmón; y la prueba diagnóstica cobas v2 para identificar mutaciones en el gen EGFR, la cual está asociada al medicamento contra el cáncer de pulmón Tarceva. La FDA también dio el visto bueno a la precomercialización y eximió de la certificación CLIA a la prueba cobas para los virus de la gripe A y B y el virus respiratorio sincitial (VRS) destinada a su uso en el sistema cobas Liat.

Perspectivas para 2017

En 2017, Roche espera que las ventas tengan un crecimiento de un dígito bajo a medio a tipos de cambio constantes. Se aspira a que el beneficio por acción de actividades recurrentes crezca aproximadamente en línea con las ventas a tipos de cambio constantes. Roche espera un nuevo incremento de su dividendo en francos suizos.
El Consejo de Administración ha recomendado elevar el dividendo a 8,20 francos suizos por acción y bono de disfrute (sin derecho a voto). Si la propuesta es aprobada por la Asamblea General Anual de Accionistas el 14 de marzo de 2017, este será el trigésimo aumento anual consecutivo del dividendo de Roche.

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