jueves, 2 de febrero de 2017

Los pacientes exigirán protagonismo en el SNS durante el V Congreso de Pacientes Crónicos - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

Los pacientes exigirán protagonismo en el SNS durante el V Congreso de Pacientes Crónicos - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Los pacientes exigirán protagonismo en el SNS durante el V Congreso de Pacientes Crónicos

El V Congreso Nacional de Pacientes Crónicos tendrá lugar en Pontevedra el 4 y 5 de mayo
-

El V Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, que tendrá lugar en Pontevedra el 4 y 5 de mayo, se marca como objetivos fundamentales la formación y la participación activa de los pacientes crónicos en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) junto con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, el Foro Español de Pacientes y la Alianza General de Pacientes, se erige también en un foro donde las autoridades sanitarias pueden recoger las demandas de estos enfermos, sensibilizarse sobre sus problemas y dar respuestas al futuro de la cronicidad.
"Este congreso pretende ser un foro de formación, una apuesta por el empoderamiento de los pacientes y, a su vez, convertirse un escenario que les permita transmitir a las autoridades sanitarias su papel participativo en aras de un cambio de paradigma sanitario", señala José Luis Llisterri, presidente de Semergen.
“Somos pacientes crónicos formados, responsables, muy activos y con una gran capacidad de decisión; ahora solo falta que se tenga en cuenta y organice nuestra participación en la toma de decisiones”, exige Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.
Durante esta reunión se ofrecerán actividades prácticas tipo taller, circuitos de salud, proyectos educativos y foros de debate sobre temas tan diversos como la aceptación de la enfermedad, los estilos de vida saludables o la adherencia al tratamiento. Además, como se ha hecho en todas las ediciones anteriores, se da la oportunidad a los pacientes de presentar sus propias comunicaciones basadas en la experiencia de la enfermedad crónica y en el marco de la relación médico-paciente.

No hay comentarios: