miércoles, 22 de febrero de 2017

Luis Verde deja Santiago para ponerse al frente de la EOXI de La Coruña - DiarioMedico.com

Luis Verde deja Santiago para ponerse al frente de la EOXI de La Coruña - DiarioMedico.com



SUSTITUYE A FRANCISCO VILANOVA

Luis Verde deja Santiago para ponerse al frente de la EOXI de La Coruña

El hasta ahora gerente de la EOXI de Santiago, Luis Verde, sustituirá a Francisco Vilanova al frente de la estructura de gestión integrada de La Coruña.
María R. Lagoa. Vigo   |  22/02/2017 17:48
 
 

Luis Verde
Luis Verde, nuevo gerente de la Estructura de Gestión Integrada de La Coruña. (DM)
Luis Verde Remeseiro sustituirá a Francisco Vilanova Fraga al frente de la estructura organizativa de gestión integrada (EOXI, por sus siglas en gallego) de La Coruña, según ha adelantado hoy La Voz de Galicia y ha podido confirmar DM.
Luis Verde (nacido en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces en 1960) dejará la Gerencia de la EOXI de Santiago, donde ha permanecido más de cinco años.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela en 1984, es médico de Familia, pero ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la gestión. Antes de Santiago, fue gerente de la EOXI de Ferrol, la primera experiencia de gestión integrada de la comunidad autónoma y una de las primeras de España. También es director académico del Máster Gestión Sanitaria y Hospitalaria de IFFE Business School.
Francisco Vilanova (nacido en el municipio coruñés de Laracha en 1961) es licenciado en Medicina y máster en Gestión Sanitaria. Llegó a la EOXI de La Coruña en 2013 después de ocupar el cargo de subdirector gerente de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid.
Aunque estos son los primeros relevos, se pueden producir más cambios en las principales gerencias gallegas, ya que no se han registrado sustituciones desde hace varios años. El gerente del Servicio Gallego de Salud (Serga), Antonio Fernández-Campa, ha recordado lo manifestado por el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, sobre la posibilidad de hacer algunas modificaciones. De hecho, ya se produjeron algunas en los servicios centrales, concretamente en la Dirección de Recursos Económicos y en la Secretaría General Técnica. 
Además, tanto el gerente de la EOXI de Pontevedra, el ex consejero de Sanidad José Manuel González, como la número uno en la EOXI de Orense, Eloína Núñez, prima del presidente Núñez Feijóo, han estado en el punto de mira de las críticas de sindicatos y partidos de la oposición.
También el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, que hoy mismo ha tenido que declarar en sede judicial investigado por los presuntos delitos de prevaricación y homicidio imprudente por las muertes de varios pacientes de hepatitis C cuando era director de Asistencia Sanitaria, aunque ha recibido varias veces el apoyo explícito del consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña -ayer mismo la última vez- y del propio presidente de la Xunta.

No hay comentarios: