lunes, 6 de febrero de 2017

Un miembro del tribunal de la OPE de Psiquiatría del Sacyl pidió la suspensión del examen - DiarioMedico.com

Un miembro del tribunal de la OPE de Psiquiatría del Sacyl pidió la suspensión del examen - DiarioMedico.com



PORQUE LA PRUEBA NO CUMPLÍA 'CRITERIOS CIENTÍFICOS'

Un miembro del tribunal de la OPE de Psiquiatría del Sacyl pidió la suspensión del examen

Ángel Luis Montejo, miembro del tribunal de la oferta pública de empleo (OPE) de Psiquiatría de Castilla y León, advirtió por carta antes de que salieran las notas de que la prueba no cumplía los 'criterios científicos' y debía suspenderse.
Alejandro Segalás. Valladolid   |  06/02/2017 15:41
 
 

Un miembro del tribunal de la oferta pública de empleo (OPE) de Psiquiatría de Sacyl, Ángel Luis Montejo, presentó una carta al tribunal en la que indicaba su desacuerdo con el contenido del examen.
En la misiva, que se entregó antes de que se anunciaran las notas de la prueba, indicaba que debería suspenderse este examen "al no cumplir los criterios de carácter científico", según ha podido saber DM.
Pese a la advertencia, el resto del tribunal decidió seguir adelante con el proceso selectivo. La cláusula de confidencialidad que tienen los miembros del tribunal provoca que no se conozcan más detalles de la carta.
Los aspirantes a la prueba que se han sentido perjudicados denuncian un supuesto trato de favor a determinados candidatos relacionados con el Hospital Río Hortega de Valladolid.
La configuración del tribunal, según reza en la convocatoria de la OPE, indica que hay tres representantes del Hospital de Zamora, uno del Río Hortega y otro de Salamanca, que ha sido el que puso una queja formal mediante la carta.
Un grupo de profesionales que se presentaron al examen vienen denunciando estos días que "había un bloque de preguntas relacionadas con historia de la psiquiatría que poco o nada tenía que ver con la práctica diaria de un especialista". Las sospechas de los supuestamente perjudicados apuntan a que en estas preguntas es donde habrían conseguido una ventaja los facultativos relacionados con el Hospital Río Hortega.
Hay que recordar que, de los 170 aspirantes, sólo aprobaron 25 para un total de 17 plazas en juego y que, siempre según la versión de los afectados, las notas de los médicos del Río Hortega eran 'muy superiores' al resto.
Además, estas susceptibilidades también se han producido en las OPE de Pediatría y Medicina Interna. En los tribunales de Medicina Interna y de Pediatría los representantes de Valladolid, y en concreto del Hospital Río Hortega, copaban los puestos.
El propio consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, reconoció días atrás que los resultados eran ‘llamativos'. Sacyl encargó un informe, específicamente sobre la OPE de Medicina Interna, que ya ha recibido y ahora estudia para tomar las medidas que considere oportunas. 


No hay comentarios: