jueves, 27 de julio de 2017

Cirujanos y oncólogos médicos definen criterios de calidad y fomentan la formación en áreas comunes - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

Cirujanos y oncólogos médicos definen criterios de calidad y fomentan la formación en áreas comunes - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

CONVENIO DE LA SEOM Y LA AEC

Cirujanos y oncólogos médicos definen criterios de calidad y fomentan la formación en áreas comunes





La Asociación Española de Cirujanos (AEC) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han firmado un convenio marco para colaborar en la definición de criterios de calidad en áreas comunes de ambas especialidades y en la realización de actividades conjuntas en formación de especialistas, en beneficio del paciente con cáncer.
Miguel Martín, presidente de SEOM, ha destacado “la importancia del manejo multidisciplinario del paciente con cáncer en Comités de Tumores específicos que incluyan a todos los especialistas implicados en el manejo de cada tipo de tumor, considerando siempre el beneficio del paciente como objetivo central del funcionamiento de dichos Comités”.
Por su parte, José María Jover, presidente de AEC, ha señalado que “el tratamiento de los enfermos oncológicos ha cambiado mucho en los últimos años tras la aparición de nuevos fármacos, lo que ha hecho que casi todos los enfermos requieran tratamiento quirúrgico y quimioterápico/radioterápico”.
“La colaboración con sociedades científicas permite elaborar, entre otros, documentos de consenso de gran valor, que contribuyen a disminuir la variabilidad clínica en el manejo del cáncer en España y favorecer la cohesión del Sistema Nacional de Salud”, ha remarcado el presidente de SEOM.
Por todo ello, ha añadido el presidente de AEC, “el convenio de colaboración firmado entre la Sociedad Española de Oncología Médica y la Asociación Española de Cirujanos supondrá avanzar más deprisa en el conocimiento científico y mejorar el tratamiento de nuestros enfermos”.
El convenio marco incluye los siguientes puntos de cooperación:
- Colaboración en la definición de criterios de calidad en áreas comunes de ambas especialidades.
- El intercambio de información que pueda ser de interés para los fines de ambas asociaciones.
- El desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados y su competencia profesional.
- El desarrollo de actividades de investigación.
- La celebración de Seminarios, Cursos y Conferencias sobre interés común dentro de los ámbitos de competencia de ambas Sociedades.
- La participación cruzada en sesiones de los respectivos congresos.

No hay comentarios: