miércoles, 5 de julio de 2017

Grifols adquiere el 44% de GigaGen por 35 millones de dólares

Grifols adquiere el 44% de GigaGen por 35 millones de dólares



Noticias Farmacia

Grifols adquiere el 44% de GigaGen por 35 millones de dólares

grifols-adquiere-el-



GigaGen es una compañía biofarmacéutica con sede en San Francisco especializada en el desarrollo pre-clínico de medicamentos bioterapéuticos para el tratamiento de enfermedades graves a partir de anticuerpos procedentes de células B  humanas.
Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir el 43,96% del capital de GigaGen, compañía biofarmacéutica con sede en San Francisco (California, Estados Unidos) especializada en el descubrimiento y desarrollo pre-clínico de medicamentos bioterapéuticos, por 35 millones de dólares en efectivo.
Concretamente, GigaGen centra su actividad en el descubrimiento de nuevas terapias biológicas basadas en el uso de anticuerpos procedentes de millones de células del sistema inmune. Su innovadora plataforma tecnológica permite, entre otras aplicaciones, identificar y analizar la diversidad genética de las denominadas células B y traducirla en anticuerpos policlonales recombinantes (bioterapéuticos) para la mejora del tratamiento de enfermedades graves.
Actualmente, GigaGen tiene en marcha diversos proyectos para el descubrimiento de nuevos medicamentos con varias compañías farmacéuticas. También cuenta con una cartera propia de proyectos de investigación, entre los que destacan el desarrollo de la primera inmunoglobulina intravenosa recombinante y diversos proyectos de  inmunoterapias contra el cáncer.
La operación se ha articulado a través de Grifols Innovation and New Technologies Limited (GIANT), compañía en la que se agrupan todas las inversiones de I+D+i externas de Grifols.
Además, Grifols y GigaGen han suscrito un acuerdo de investigación y colaboración por el cual Grifols financiará con 15 millones de dólares el desarrollo por parte de GigaGen para desarrollar terapias basadas en inmunoglobulinas policlonales recombinantes derivadas de células B humanas para el tratamiento de enfermedades humanas.
Esta operación es una muestra de que la responsabilidad de Grifols con la investigación, el desarrollo y la innovación, no se limita únicamente a los recursos internos. Grifols, aplica un enfoque de innovación integral a través de inversiones internas en proyectos propios y externas a través de compañías participadas como Albajuna, Alkahest, Araclon, Aradigm, Grifols Kiro Robotics y Singulex. Su aproximación integra además colaboraciones en el ámbito científico e investigador.
Teniendo en cuenta las inversiones netas internas, externas y las realizadas para la adquisición de participaciones en empresas de investigación, los recursos destinados por Grifols a I+D+i ascendieron a 294,3 millones de euros en 2016, incluyendo 219,9 millones de euros correspondientes a inversiones netas internas.

No hay comentarios: