martes, 11 de julio de 2017

La Generalitat Valenciana seguirá intentando anular el copago farmacéutico, a pesar de la decisión del TSJ - Nacional - Elmedicointeractivo.com

La Generalitat Valenciana seguirá intentando anular el copago farmacéutico, a pesar de la decisión del TSJ - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

La Generalitat Valenciana seguirá intentando anular el copago farmacéutico, a pesar de la decisión del TSJ



El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha insistido en su intención de acabar con el copago farmacéutico después de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de anular los decretos de la Conselleria de Sanidad de ayudas para hacer frente al copago farmacéutico y ortoprotésico para pensionistas con rentas menores de 1.000 euros y personas con discapacidad.
Asimismo, el jefe del Consell ha emitido un "mensaje de tranquilidad" porque, como ha dicho, seguirá trabajando para que "de una manera u otra no se vuelvan a pagar esos medicamentos". Por ello, ha pedido que "ningún" ciudadano afectado por esta medida "deje su tratamiento médico".
Desde la localidad alicantina de Sax, Puig ha señalado, en alusión a la decisión del TSJCV que "la cuestión es clara" y que le gustaría "saber por qué el PP está permanentemente intentando entorpecer los avances y los derechos de las personas".
"No entiendo por qué se puso el copago y lo que quiero es quitar el copago a aquellas personas que menos tienen, a los que cobran menos de 18.000 euros al año. No entendemos muy bien la sentencia. Haremos todo lo que sea posible para que se acaben los copagos", ha manifestado el responsable autonómico.
Ximo Puig ha agregado que "la pregunta es por qué el PP siempre está en contra de la mayoría social, de aquellos que tienen más problemas" y "por qué siempre está intentando que cada avance del gobierno, que trata de superar las debilidades y los recortes del PP" no progrese. Igualmente, ha censurado que el Partido Popular "sea capaz de alegrarse de una sentencia que va en contra de las personas" y ha dicho no entenderlo.
"Que nadie deje sus tratamiento"
"Cuando llegamos aquí había un copago que afectaba a todas las personas. Lo que hemos hecho ha sido un decreto para que todas las personas que cobraban menos de 18.000 euros pudieran no pagar. Así hemos conseguido que muchas personas que habían dejado de medicarse hayan vuelto a hacerlo", ha declarado Puig, que ha resaltado que "casi el 50 por ciento en esa situación había dejado de medicarse porque se planteaba que, delante de las necesidades no podía pagar los medicamentos".
El presidente de la Generalitat ha considerado que "eso es un hecho de injusticia" y que es "incuestionable para cualquier persona que tenga una cierta sensibilidad". "Por eso no entiendo la actitud del PP", ha insistido, a la vez que ha manifestado su intención de "dar un mensaje de tranquilidad" porque "de una manera u otra no volverán a pagar esos medicamentos". "Que nadie deje su tratamiento médico", ha pedido.

No hay comentarios: