miércoles, 5 de julio de 2017

La mujer sigue siendo la que gestiona en mayor medida el cuidado de la salud en el hogar

La mujer sigue siendo la que gestiona en mayor medida el cuidado de la salud en el hogar

Noticias Farmacia

La mujer sigue siendo la que gestiona en mayor medida el cuidado de la salud en el hogar

la-mujer-sigue-siend

Lunes y martes, días que más citas online se cierran, entre las 11 y las 13 horas. Traumatología, el área que más citas online registra.
La mujer sigue siendo, también en la época de la e-health, la que gestiona en mayor medida el cuidado de la salud en el hogar. Es una de las conclusiones que se pueden extraer de los datos que ha dado a conocer Top Doctors, que ha visto cómo la tendencia de solicitar y reservar citas médicas online ha aumentado tan solo en lo que va de año 2017 en torno al 47%.
Según el análisis de esta plataforma, más del 60% de las citas que se cierran a través de la web las realiza una mujer, mientras que los hombres cerrarían en torno a un 40%. Asimismo, los datos indican que también son ellas las encargadas de solicitar en buena parte citas para familiares y terceras personas. En concreto, el 70% del total de las citas para familiares y terceras personas registradas en la plataforma las gestiona una mujer.
Asimismo, los datos de Top Doctors también muestran qué días de la semana contactamos con el médico, siendo los lunes y los martes los días que más citas online se registran, siendo el pico más alto entre las 11 y las 13 horas. En el último año, el área médica para el que se han cerrado más  citas médicas fue traumatología.
Las fuentes de salud online fiables aumentan las cifras de pacientes informados
Cada vez son más los pacientes que acuden a la web en busca de información fiable sobre especialistas médicos e información de salud. Los españoles generan casi 4 millones de visitas anuales en busca de información médica solamente en la plataforma de doctores de primer nivel Top Doctors, que alcanza los 10 millones de visitas a nivel internacional.
"El escenario de la salud está en plena revolución", indica Pablo de Porcioles, CCO para Europa de Top Doctors. "El paciente tiene cada vez más opciones de acceso a los mejores especialistas y posibilidades de gestionar su propia salud, lo que mejora su calidad de vida en cuanto a que reduce sus tiempos de búsqueda de especialistas, cierre de citas y tiempos de espera pero, sobre todo, a que puede decidir en qué manos ponerse. Su papel es cada vez más protagonista y pide saber más sobre sus patologías. Esos son las principales causas del evidente aumento de los pacientes online, donde como indican los datos, el papel de la mujer sigue siendo importante".
El acceso a los artículos médicos firmados por especialistas es otro de los reclamos que hace que el paciente online haya empezado a confiar en el mundo del eHealth. Las informaciones médicas que más se rastrean y visualizan son traumatología, dermatología, ginecología y oftalmología, suponen alrededor del 70% de las citas. Los artículos médicos más leídos hablan de ojeras, gases, juanetes, hernias y problemas neurológicos.

No hay comentarios: