miércoles, 19 de julio de 2017

No acudir a las citas médicas supone pérdidas millonarias para la Sanidad - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

No acudir a las citas médicas supone pérdidas millonarias para la Sanidad - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

No acudir a las citas médicas supone pérdidas millonarias para la Sanidad





Algunas comunidades autónomas han publicado cifras que ayudan a hacerse una idea de cómo afecta a la Sanidad el no acudir a una cita médica, ya sea pública o privada. La Organización Médica Colegial situó hace unos años en el 25 por ciento el porcentaje de citas que los especialistas no atienden porque los pacientes no se presentan en la consulta, aunque por los datos ofrecidos por algunas comunidades autónomas, en la actualidad podría situarse entre el 10 y el 15 por ciento.
“Los datos que hay, aunque parezcan pocos, son suficientes para confirmar que se trata de un problema grave con costes muy altos, tanto para el sector público como privado. Los gestores de pequeñas clínicas privadas hace tiempo que nos han alertado de este problema”, señala Miguel Gonçalves, director general de E-goi.
En otros países existen cálculos sobre las pérdidas millonarias que ocasionan las faltas de los pacientes a las citas médicas. En Estados Unidos el 10,5 por ciento no acude a su consulta concertada, y eso supone unas pérdidas de 150 millones de dólares al año. En Reino Unido, el porcentaje de citas a las que no asisten los pacientes llega hasta el 6,5 por ciento.

Recordatorios de citas

La empresa E-goi considera que para minimizar las pérdidas, son esenciales los recordatorios por SMS. Según detalla Marcelo Caruana, Marketing Manager de E-goi, en los últimos años se han hecho estudios que revelan que los recordatorios de citas por SMS pueden reducir las faltas de pacientes del 10,5 al 4,4 por ciento.

No hay comentarios: