miércoles, 5 de julio de 2017

OMC y CESM apoyan la implementación “sensata y consensuada” de la especialidad de Urgencias - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

OMC y CESM apoyan la implementación “sensata y consensuada” de la especialidad de Urgencias - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

OMC y CESM apoyan la implementación “sensata y consensuada” de la especialidad de Urgencias





El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero, se ha reunido en su sede central con representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y de la sociedad científica de Emergencias (SEMES) para ratificar su apoyo a la creación de la especialidad de urgencias y emergencias y a la implementación “de una forma sensata y consensuada”. 
Esta reunión entra dentro de la ronda de contactos que SEMES están realizando para solicitar su apoyo a la creación de la especialidad, y a la cita han acudido Javier Font, vicepresidente segundo; Tomás Toranzo, presidente, y Francisco Miralles, secretario general de CEMS, y Juan J. González Armengol y Manuel José Vázquez Lima, presidente y vicepresidente de SEMES. 
Según Tomás Toranzo, “la medicina de Urgencias en España es una realidad asistencial, muy bien valorada por los ciudadanos, pero con un futuro incierto al carecer de una formación especializada reglada que garantice una asistencia de calidad, como ocurre en los países de nuestro entorno, por lo que es necesario crear cuanto antes la especialidad de medicina de Urgencias, algo en lo que están de acuerdo las tres organizaciones que hoy nos reunimos”.
Disfunciones
Para González Armengol, “este encuentro forma parte de la dinámica habitual de relación con las dos entidades representativas de la profesión médica". "En lo referente a Urgencias todos compartimos que la no existencia de la especialidad en España ha originado y sigue haciéndolo disfunciones que atentan a la dignidad del ejercicio en estos servicios con interpretaciones al margen de derechos básicos tanto de pacientes como de profesionales”.
Por su parte el vicepresidente de SEMES ha añadido que este encuentro ha sido “una franca apuesta por el futuro, por parte de las tres organizaciones con respecto a la necesidad de esta especialidad. Una especialidad que nos alinea con Europa donde ya existe en 22 países y con nuestro propio país en donde ya existe en el ámbito militar”.

No hay comentarios: