viernes, 6 de octubre de 2017

Enfermería convoca elecciones para el 31 de octubre - DiarioMedico.com

Enfermería convoca elecciones para el 31 de octubre - DiarioMedico.com



GONZÁLEZ JURADO ABANDONA EL CARGO

Enfermería convoca elecciones para el 31 de octubre

El Consejo de Enfermería ha convocado elecciones para el cargo de presidente para el próximo 31 de octubre. Máximo González Jurado deja el puesto por motivos familiares después de 29 años.
Redacción. Madrid   |  06/10/2017 15:58
 
 

jurado
Máximo González Jurado. (CF)
Máximo González Jurado abandona la Presidencia del Consejo General de Enfermería después de casi tres décadas al frente de dicha institución. El Consejo General de Enfermería ha convocado elecciones para el 31 de octubre, dado que González Jurado ha decidido dejar su puesto por motivos personales.
La resolución de convocatoria de elecciones especifica que las elecciones sólo se hacen para el cargo de Presidencia porque las circunstancias familiares de González Jurado podrían impedirle ejercer sus funciones con normalidad, por lo que se convocan comicios para evitar que esta circunstancia personal pueda alterar el normal funcionamiento de la institución.
Quien fuera presidente desde 1988 considera que la situación de la organización colegial está normalizada y que incluso frente a la polémica de la prescripción enfermera se espera una solución consensuada que ponga fin al conflicto. Por tanto, el Consejo "se encuentra en una fase de estabilidad y concordia que propicia cerrar su etapa" al frente de la institución
Los candidatos tendrán apenas una semana para conseguir los avales necesarios para presentarse, dado que la fecha límite es el 14 de octubre.
Los aspirantes requieren ser propuestos por al menos 15 de los 52 colegios provinciales, y la resolución deja claro que los colegios no podrán avalar a más de uno. Los candidatos deberán estar en activo, tener al menos 15 años de ejercicio y no estar sujetos a sanciones o inhabilitaciones.

No hay comentarios: