martes, 31 de octubre de 2017

Sanidad se llevará el 41% de todo el presupuesto madrileño - DiarioMedico.com

Sanidad se llevará el 41% de todo el presupuesto madrileño - DiarioMedico.com



CONTARÁ CON UN 3 POR CIENTO MÁS EN 2018

Sanidad se llevará el 41% de todo el presupuesto madrileño

La sanidad madrileña contará con un 3 por ciento más de fondos en 2018, según contempla el proyecto de presupuestos aprobado este martes por el ejecutivo de Cristina Cifuentes, que deberá pasar aún su trámite parlamentario.
L.G.I.   |  31/10/2017 13:06
 
 

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, este martes en la toma de posesión de los nuevos consejeros autonómicos. (José Luis Pindado)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este martes el Proyecto de Presupuestos autonómicos para 2018 que asciende a 19.331 millones de euros, un 4,2 por ciento más que en 2017, de los que se dedicará la mayor partida de gasto, un 41 por ciento del total, a la sanidad
Concretamente, los fondos para Sanidad aumentarán en 235 millones de euros hasta los 7.868 millones, lo que representa un crecimiento del 3 por ciento del presupuesto sanitario. Tras la aprobación del proyecto presupuestario se ha detallado que con los nuevos fondos "se va a reforzar la atención primaria, con un aumento de 30 millones de euros -excluido el gasto en recetas farmacéuticas-, que irá destinado principalmente a recursos humanos y la mejora de las infraestructuras sanitarias".
Además, aumenta un 19,4 por ciento el gasto destinado a la reducción de las listas de espera, que contará con un presupuesto de 51,5 millones de euros, según detalla el Gobierno madrileño.
Por otra parte, habrá también aumento del presupuesto para la dependencia, al incrementarse en 134 millones de euros los fondos de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que alcanzarán los 1.719 millones.

Noticias relacionadas




No hay comentarios: