sábado, 14 de octubre de 2017

Primera reunión para revisar las 160 enmiendas a la ley de paliativos - DiarioMedico.com

Primera reunión para revisar las 160 enmiendas a la ley de paliativos - DiarioMedico.com



HAN TERMINADO LA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Primera reunión para revisar las 160 enmiendas a la ley de paliativos

Esta mañana una ponencia de la Comisión de sanidad del Congreso se ha reunido para debatir las enmiendas presentadas a la ley nacional de paliativos. Continuarán el trabajo el próximo martes, 17 de octubre.
S.Valle. Madrid   |  10/10/2017 14:48
 
 

Francisco Igea, portavoz sanitario de Ciudadanos.
Francisco Igea, portavoz sanitario de Ciudadanos, en una imgen de archivo, en el Congreso. (DM)
Tenemos mucho trabajo por delante, pero nuestra intención es llevar al Congreso un texto lo más consensuado posibleSi no puede ser por unanimidad, que es lo que nos gustaría, por lo menos que sea aprobado por dos tercios". Francisco Igea, portavoz de Sanidad del grupo Ciudadanos, ha hecho estas declaraciones a DM a la salida del grupo creado para debatir las160 enmiendas que ha recibido la ley nacional de paliativos.
  • Nuestra intención es llevar al Congreso un texto lo más consensuado posible", dice Igea
La ponencia que trabaja en este texto está constituida por dos portavoces de cada grupo parlamentario. En esta primera reunión se ha terminado con la revisión de la Exposición de Motivos de la ley y les quedaría abordar los cuatro títulos del texto. La próxima reunión está convocada por el martes, 17 de octubre.
Francisco Igea también intervendrá en el pleno del Congreso donde se debatirá la proposición de ley para la creación de un fondo de compensación a las víctimas del amianto presentada por el Parlamento Vasco.
Según fuentes del Congreso, "la iniciativa tiene como objetivo dar cobertura a las familias o trabajadores afectados por patologías derivadas de la exposición al amianto que no son compensadas por vía judicial por haber desaparecido las empresas a las que reclamar indemnización, y evitar que las víctimas tengan que luchar en los juzgados con los organismos de la Seguridad Social y con las mutuas".

Noticias relacionadas


No hay comentarios: