viernes, 29 de diciembre de 2017

BioSequence completa su integración en OncoDNA con grandes resultados

�� BioSequence completa su integración en OncoDNA con grandes resultados



Noticias Farmacia

BioSequence completa su integración en OncoDNA con grandes resultados

biosequence-completa

4
El cambio definitivo sucede tras un año de integraciones y grandes avances fruto del trabajo de ambas compañías: ampliación de equipos, expansión a Latinoamérica, lanzamiento de OncoKDM y nuevos estudios genómicos como OncoSELECT, y desarrollo de investigaciones disruptoras como OncoDEEP CUP y el inmunograma.
OncoDNA, compañía belga pionera en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer especializada en medicina de precisión para el tratamiento de esta patología, logra la integración perfecta con BioSequence, el que ha sido el único centro en análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer en España durante 6 años. Tras un año de cambios organizativos y estructurales, en 2018 ambas compañías operarán ya bajo en mismo nombre: OncoDNA.
En el ADN de ambas empresas siempre ha habitado un deseo común, trabajar para revolucionar la práctica clínica de hospitales y centros médicos introduciendo la Oncología de Precisión con la finalidad de ofrecer a los oncólogos estudios genómicos que aumenten las opciones de personalizar el tratamiento de los pacientes con cáncer, siempre con el objetivo último de mejorar su salud y bienestar.
"2017 ha sido un año intenso y de mucho trabajo en el que todos los miembros de los distintos equipos de profesionales de BioSequence y OncoDNA hemos hecho grandes esfuerzos para llevar a cabo la mejor integración entre las compañías y conseguir diversos objetivos que nos han ayudado a impulsar la implantación de la Oncología de Precisión. El resultado ha sido bueno y nos sentimos orgullosos de los logros conseguidos. Entramos en 2018 muy ilusionados con nuevos proyectos que desarrollaremos a nivel global y que nos ayudarán a acercarnos más a la medicina de precisión", afirma Adriana Terrádez, directora de OncoDNA en España y Portugal.
Grandes avances en 2017
  • La ampliación de equipos con la incorporación de profesionales especializados ha sido un hecho constante durante el año.
  • La compañía belga se expande a Portugal a principios de 2017 y a cinco nuevos mercados de habla hispana hacia finales del año de la mano de compañías biotecnológicas locales: México, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Argentina para distribuir sus análisis genómicos en estos mercados.
  • OncoDNA lanza en mayo OncoKDM, la plataforma bioinformática personalizable que integra e interpreta resultados de cualquier tecnología genómica, datos de patología molecular, estudios de expresión e información clínica, entre otros, y los procesa, organiza e interpreta ayudando a los bioinformáticos y patólogos a optimizar sus esfuerzos y tiempo y a los oncólogos a que puedan determinar un tratamiento diana para cada paciente con cáncer. Se trata de una innovadora herramienta de interpretación de datos para obtener conocimientos precisos y llegar al tratamiento más adecuado para cada paciente con un alto nivel de seguridad y fiabilidad.
  • OncoSELECT, estudio rápido y mínimamente invasivo del ADN circulante del tumor a partir de una muestra de sangre de pacientes con cáncer de pulmón (NSCLC), colon o mama (ER + o HER2 +), es presentado en el `Congreso de ESMO´ (European Association for Cancer Research) por ambas compañías biotecnológicas para dar respuesta y atender las necesidades y requerimientos de los oncólogos ante las peticiones de muchos especialistas de análisis concretos y específicos para algunos tipos de tumores.
  • Puesta en marcha del proyecto de investigación OncoDEEP CUP por BioSequence y OncoDNA para realizar un estudio molecular completo a 100 pacientes con cáncer de origen primario desconocido de forma completamente gratuita. Cuenta con la cofinanciación de ICEX y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la colaboración de todos los hospitales vinculados al Grupo Español de Tumores Huérfanos e Infrecuentes (GETHI), el Grupo de Trabajo SEOM de Tumores de Origen Desconocido y centros como el Hospital General Universitario de Valencia, Hospital Clínico Universitario de Valencia, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Universitario de Alicante, Hospital Universitario de Elche, Oncoavanze, Hospital Virgen del Rocío y Oncohealth Institute - Fundación Jiménez Díaz.
Oncología de Precisión en la práctica clínica y pacientes
Los retos superados y los logros conseguidos en 2017 han posibilitado a ambas compañías, ahora bajo el mismo nombre OncoDNA, a llevar la Oncología de Precisión a la práctica clínica de hospitales y centros clínicos.  Durante el año también han trabajado en informar y dar a conocer al paciente, a través de charlas y talleres protagonizadas por su plataforma Oncología Personalizada, la guía que acompaña al paciente durante todo el tratamiento de su enfermedad, las nuevas opciones que tiene para que su oncólogo pueda personalizar su tratamiento.
Próximos pasos en 2018
El carácter innovador y disruptor de OncoDNA le lleva a 2018 a dar nuevos pasos que se materializarán en aterrizar en nuevos países y posicionarse en los mercados que ya está presente, lanzar nuevos proyectos y estudios que presentará en distintos momentos del nuevo año, participar en congresos nacionales e internacionales y apostar por el análisis molecular, la inmunoterapia, y trabajar mano a mano con los pacientes.
"La integración con BioSequence ha sido todo un éxito. Hemos unificado las compañías y hemos logrados los objetivos marcados a principios de año. Quiero agradecer a todos los equipos su esfuerzo e ilusión por hacerlo posible. En 2018 tenemos nuevos retos y mucho trabajo que hacer. Aumentaremos nuestras investigaciones y esfuerzo para seguir ayudando a los oncólogos a mejorar la vida de los pacientes", explica Jean-Pol Detiffe, fundador y CEO de OncoDNA.

No hay comentarios: