viernes, 29 de diciembre de 2017

Siguen los preparativos para Infors@lud 2018, el XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud

�� Siguen los preparativos para Infors@lud 2018, el XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud

Noticias Farmacia

Siguen los preparativos para Infors@lud 2018, el XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud

siguen-los-preparati

INFORSALUD 2018 es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y a la eficiencia de los sistemas sanitarios.
Madrid acogerá el 13, 14 y 15 de marzo el XXI Congreso Nacional de Informática de la Saludbajo el lema "Salud Digital: un proyecto colaborativo". En este sentido, la Sociedad Española de Informática y Salud (SEIS), como organizadora, quiere que éste sea el año de la apertura hacia la colaboración. Esta colaboración iría desde los profesionales de la medicina, la enfermería, la farmacia y los gestores hasta los ciudadanos como objetivo central de todas sus actuaciones.
Este será el Congreso que podría marcar el inicio de un nuevo ciclo, en el que "todos aportemos y aprendamos, desde las empresas de tecnología, las de suministros sanitarios y farmacológicos y de nuevo, los colectivos que conformamos las organizaciones asistenciales para buscar la aportación en conjunto que entendemos que es el valor real y el objetivo que todos buscamos. Aportar en conjunto", afirman.
Asimismo, abordarán la necesidad de desarrollar y promocionar profesionales del negocio como líderes digitales. La tecnología ya está a nuestro servicio para poner en marcha lo que demanda la sociedad. Las empresas de tecnología son ya líderes en los respectivos ámbitos de servicios que nos ofertan. Pero, además "debemos aprender a escuchar a nuestros líderes internos para trabajar nuevos proyectos y conseguir que estos sean una realidad. Los proyectos que promueven los líderes digitales son siempre un éxito porque nos ayudan en las diferentes fases: diseño, construcción, desarrollo, implantación… y esto es muy complicado de hacer sin ellos".
Todo esto les lleva a valorar el papel clave de los profesionales sanitarios en la atención asistencial, por lo que necesitan que sus conocimientos y destrezas digitales estén acorde con las necesidades de los ciudadanos, teniendo en cuenta , además, que estas capacidades, como "ya hemos dicho, deben estar orientadas a convertirles en los líderes de esta transformación".
Estos líderes gestionarán herramientas tan solicitadas por los profesionales como el IoT,herramientas que conseguirán que seamos más sostenibles, sobre todo en el mantenimiento de nuestras infraestructuras y las automatizaciones a implantar. Mientras tanto, seguimos nuestro trabajo del día a día, intentando minimizar riesgos y con el objetivo de ser siempre un servicio 24x7, trabajando en el cumplimiento de los presupuestos de nuestra área, mientras abordamos tantos y tantos objetivos, que además cada vez más se ven amenazados por los Ciberataques y sus consecuencias. "Esta lucha será continua y debemos saber minimizar sus consecuencias en todos los sentidos. Nuestros ciudadanos son cada vez más digitales y esto implica que debemos garantizar su accesibilidad y su motivación para conseguir de ellos una actuación en mejora de su propia salud y al final de todo el sistema sanitario, ayudando a lograr una Medicina Personalizada. Pero lo dicho, todo esto solo es posible con un Proyecto Colaborativo".
Este INFORSALUD 2018 ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la salud, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de cómo avanzar en el empoderamiento de los ciudadanos en el cuidado de la salud.
A este fin, el programa del Congreso incluye mesas redondas y sesiones de debate con relevantes ponentes implicados en la digitalización de la salud. Además se considera imprescindible recoger las experiencias de los investigadores y profesionales que se desean facilitar con sesiones reservadas a su participación en forma de comunicaciones orales o en forma de pósteres y la presentación de proyectos innovadores, estas últimas en sesiones abiertas al público.

No hay comentarios: