martes, 26 de diciembre de 2017

Un nuevo sistema de entrega de fármacos permitirá tratar intraocularmente el glaucoma

�� Un nuevo sistema de entrega de fármacos permitirá tratar intraocularmente el glaucoma

Noticias Farmacia

Un nuevo sistema de entrega de fármacos permitirá tratar intraocularmente el glaucoma

un-nuevo-sistema-de-

4
Permite desvincular la eficacia del tratamiento de la adherencia al mismo y reduce considerablemente la dilución del fármaco en la circulación.
Un equipo de bioingenierios de la Universidad de California han desarrollado un minúsculo implante que promete simplificar la manera en que son entregados los fármacos para tratar el glaucoma. Se basa en un material biodegradable que se disuelve lentamente en el ojo, liberando la medicación de forma controlada.
Tejal Desai, director del estudio, afirma que actualmente el dispositivo puede albergar fármaco suficiente para 6 meses. En experimentos animales redujo la presión intraocular durante 24 semanas, sin complicaciones severas. Desai indica que, aunque ha habido significativos avances en la formulación de las gotas para tratar el glaucoma, el nuevo dispositivo reduce la carga que el tratamiento supone en términos de adherencia.
Muchos pacientes de edad avanzada tienen dificultades para ceñirse a la posología, que comúnmente impone dosificaciones de hasta 3 veces al día, correctamente espaciadas. Además, los fármacos instilados en forma de gotas tienden a diluirse en la circulación, lo que resulta en una pérdida de eficacia sobre el tejido diana.
Dado que le glaucoma afecta a más de 60 millones de individuos en todo el mundo, este dispositivo podría cambiar la manera en la que se trata la enfermedad.

No hay comentarios: