viernes, 2 de febrero de 2018

FIPSE subvencionará 18 nuevos proyectos de innovación sanitaria

FIPSE subvencionará 18 nuevos proyectos de innovación sanitaria



Noticias Farmacia

FIPSE subvencionará 18 nuevos proyectos de innovación sanitaria

fipse-subvencionara-

2
Los proyectos aprobados en esta convocatoria avanzan en el desarrollo de nuevos sistemas de predicción, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y tienen como objetivo llevar los nuevos métodos y dispositivos a la práctica clínica.
FIPSE ha concedido ayudas por valor de 511.570 euros para el estudio de viabilidad de 18 proyectos de Innovación en Salud en el marco de la IV Convocatoria FIPSE de Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud, correspondiente a 2017, a la que se presentaron un total de 107 solicitudes, procedentes de entidades ligadas a hospitales de toda España. La subvención, concedida a fondo perdido (hasta un máximo de 35.000 euros), permitirá analizar la viabilidad comercial de estas iniciativas para materializarse en productos o servicios aplicables en el Sistema de Salud.
Los proyectos que superen esta primera fase y se consideren viables, podrán optar a las ayudas que concede FIPSE para realizar pruebas de concepto previas a su lanzamiento comercial. De resultar positivas, FIPSE seguirá colaborando en los proyectos dándoles soporte gerencial y apoyo en la búsqueda de financiación.
Los proyectos seleccionados, de los que una tercera parte están promovidos por investigadoras, provienen del entorno hospitalario de Madrid (5), Cataluña (5), Andalucía (3), Valencia (2), Galicia (2) y Cantabria (1), en ámbitos como nuevos sistemas de diagnóstico y prevención, nuevas terapias, nuevos dispositivos médicos, aplicaciones informáticas y mejoras asistenciales.
"El nivel de calidad y aplicabilidad de los proyectos es muy elevado",afirma el Dr. Alfonso Beltrán, Director General de FIPSE, y confirma que "nuestro potencial en I+D+i en salud en España está entre las mejores del mundo. Nuestra experiencia acumulada en convocatorias anteriores es muy positiva y estamos convencidos que en breve veremos cómo gracias a la innovación solucionaremos muchos de los problemas de sostenibilidad de nuestro Sistema de Salud y experimentaremos un crecimiento exponencial en la traslación al mercado de los esfuerzos dedicados a la I+D".
Asimismo, FIPSE procederá a un análisis técnico de los proyectos aptos no concedidos, con objeto de estudiar la posibilidad de ofrecerles alguna de las posibilidades de su cartera de servicios, con objeto de ayudarles a desarrollar sus innovaciones, o los posicione mejor frente a futuras convocatorias.
El objetivo de la Convocatoria es analizar la viabilidad de los proyectos innovadores que surgen en el ámbito hospitalario y que tienen una repercusión terapéutica y asistencial y, en su caso, promover su desarrollo y financiación para materializarles en productos o servicios aplicables en el sistema de salud.

No hay comentarios: