viernes, 9 de febrero de 2018

Los médicos de Atención Primaria apuestan por la calidad sin olvidar la cordialidad con el paciente

Los médicos de Atención Primaria apuestan por la calidad sin olvidar la cordialidad con el paciente



Noticias Farmacia

Los médicos de Atención Primaria apuestan por la calidad sin olvidar la cordialidad con el paciente

los-medicos-de-atenc

Arranca el III Congreso Autonómico de SEMERGEN en Murcia, un encuentro científico cuyo objetivo es confrontar experiencias y participar en actividades de actualización y mejora de habilidades.
Un encuentro científico que responde a las necesidades del médico de Atención Primaria, confrontando experiencias y participando en actividades de actualización y mejora de habilidades. Con estas premisas se da el pistoletazo de salida al III Congreso Autonómico de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) Murcia, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero en la ciudad de Murcia, y que cuenta ya con más de 250 inscritos, prácticamente la mitad de ellos, jóvenes médicos residentes.
"Somos entusiastas con este foro científico. De entrada, es de los congresos regionales de SEMERGEN que más profesionales reúne, y la afluencia va creciendo año a año, lo que nos responsabiliza cada vez más. Además, todas nuestras actividades están validadas y acreditadas por el Sistema Nacional de Formación Continuada, lo que permite al congresista mejorar su currículum de cara a la recertificación profesional", indica el Dr. Armando Santo, presidente del Comité Organizador del Congreso y vicesecretario 2º de SEMERGEN.
Un congreso cuyo lema, "Calidez con Calidad", responde a la intención de remarcar el interés de los médicos de Familia por actuar dentro de unos altos cánones de calidad sin olvidar la necesaria relación de cordialidad y confianza con los pacientes"Desde SEMERGEN Murcia apostamos por la formación de nuestros socios para alcanzar la excelencia en la atención sanitaria, ofrecernos a la Administración sanitaria Regional para mejorar nuestro Servicio Murciano de Salud, pero, sobre todo, estar al lado de nuestros pacientes educándolos en salud y dándoles nuestro apoyo en la resolución de sus problemas" apunta el Dr. Eduardo Carrasco, presidente de SEMERGEN Murcia.
Un encuentro que contará para el acto de inauguración con la presencia del Consejero de Salud de la Región de Murcia, Dr. Manuel Villegas, la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia, Dra. Isabel Montoya, el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, Dr. Asensio López, y los gerentes de las diferentes áreas de salud de la Región de Murcia.
El número de trabajos de investigación recibidos ha sido todo un éxito, un total de 116, de los cuales 97 son casos clínicos y 19 comunicaciones orales (y un 70% de todo este material presentado por médicos residentes), lo que refleja el gran interés que existe entre los profesionales de Atención Primaria por la investigación y la búsqueda de la evidencia científica.
"La investigación no es exclusiva de los hospitales. El médico de Familia tiene mucho que comunicar a la comunidad científica y en este congreso se ha pretendido fomentar la actividad investigadora con un aula específica y mediante el apoyo a los investigadores que nos enviaron sus trabajos", comenta la Dra. Manuela Guillén, presidenta del Comité Científico del Congreso.

No hay comentarios: