viernes, 2 de febrero de 2018

Observatorio de Salud UBA: Estados Unidos: tres gigantes se unen para tener su propio sistema de Salud

Observatorio de Salud UBA: Estados Unidos: tres gigantes se unen para tener su propio sistema de Salud



Estados Unidos: tres gigantes se unen para tener su propio sistema de Salud

Son Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase. Crearán una compañía sin fines de lucro que ofrecerá planes médicos a sus empleados.
Resultado de imagen para sistema de salud



Tres empresas clave de Estados Unidos en sus respectivos sectores, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase, anunciaron este martes su intención de crear una compañía para atender las necesidades médicas de sus empleados en el país.

Estados Unidos: tres gigantes se unen para tener su propio sistema de Salud
Warren Buffett (izquierda, Berkshire Hathaway), Jeff Bezos (centro, Amazon) y Jamie Dimon (, derecha, JPMorgan), los líderes de las tres empresas que se unieron para ofrecer cobertura de salud a sus empleados. / AP

Un comunicado conjunto de las tres empresas desde sus respectivas sedes indica que la "compañía independiente" que se creará buscará mejorar las necesidades de salud de sus empleados y reducir los costos de estos servicios.

"El sistema de salud es complejo, y asumimos este desafío con la mente abierta sobre el grado de dificultad", sostiene el máximo directivo de Amazon Jeff Bezos, en una declaración que figura en el comunicado conjunto.

La compañía unirá al gigante mundial de comercio electrónico Amazon, al primer grupo bancario de Estados Unidos JPMorgan Chase, y al conglomerado financiero multinacional Berkshire Hathaway, dirigido por el multimillonario Warren Buffett.

"Los crecientes costos del cuidado de la salud actúan como una tenia hambrienta en la economía estadounidense", sostiene Buffett.

El máximo directivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló también que los empleados de las tres compañías "quieren transparencia, conocimiento y control en lo que se refiere a la gestión del cuidado de su salud".

No se ofrecieron muchos detalles sobre este esfuerzo conjunto, pero sí se confirmó que la compañía no tendrá fines de lucro y en una primera etapa estará enfocada en soluciones tecnológicas para prestar la asistencia médica a sus empleados estadounidenses.

En principio, cada empresa ha destinado a esta compañía a tres de sus directivos, Todd Combs (Berkshire), Marvelle Sullivan (JPMorgan Chase) y Beth Galetti (Amazon). Más adelante se informará de la sede que tendrá y sus detalles operativos.


Fuente: EFE

No hay comentarios: