miércoles, 7 de febrero de 2018

Presentado el 63 Congreso Nacional SEFH

Presentado el 63 Congreso Nacional SEFH



Noticias Farmacia

Presentado el 63 Congreso Nacional SEFH

presentado-el-63-con



62
Bajo el lema “La Salud nos mueve” se celebrará en Palma 24 años después los días 8, 9 y 10 de Noviembre.
El Dr. Pere Ventayol, Presidente del Comité, la Dra. Olga Delgado, Coordinadora Científica y el Dr. Miguel Ángel Calleja, Presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se reunieron en Palma con representantes de 78 empresas de la Industria Farmacéutica en el acto de arranque del 63 Congreso Nacional de la Sociedad. Además, estuvieron presentes los Dres. Ana Lozano, Vicepresidenta de la SEFH, Montserrat Pérez, Secretaria de la SEFH y Javier García Pellicer, Tesorero de la SEFH, junto a otros Farmacéuticos Especialistas de todos los Hospitales de Baleares miembros del Comité Organizador.
El Dr. Pere Ventayol, destacó en su intervención, "el compromiso y la importancia de organizar el 63 congreso 2018, que vuelve a Palma después de 24 años. Una apuesta firme para que el evento científico más relevante de nuestra sociedad constituya una experiencia única en un recién estrenado palacio de Congresos, en el que apostamos por movernos por la Salud y para obtener los mejores resultados en nuestros pacientes".
Por su parte, la Dra. Olga Delgado subrayó la importancia de que el farmacéutico hospitalario, como profesional sanitario, que tenga como objetivo la salud, "y esto incluye implicarnos en el cuidado de la población y de los pacientes, en la prevención de iatrogenia farmacológica y enfocarnos a los resultados de los tratamientos. Debemos ampliar y completar nuestro rol sanitario, participando en el fomento de estilos de vida saludables, la prevención de la enfermedad y trabajar conjuntamente con el paciente para lograr los objetivos. El compromiso de las personas con su propia salud es imprescindible para mantener y recuperar la salud, el FH debe trabajar con los pacientes y la población para lograr que se sientan un activo de su propia salud, y no un sujeto pasivo de la asistencia sanitaria".
El Presidente de la SEFH, agradeció especialmente al Comité del Congreso su implicación y buen hacer, "destacando al equipo de profesionales de FH que trabajan en Baleares, por su creatividad y capacidad de innovación, y que harán que este 63 congreso de la SEFH sea único". Además el Dr. Miguel Ángel Calleja puso de manifiesto la gran alineación del lema "La Salud nos mueve" con el plan estratégico de la SEFH. "Trabajar para la promoción de la salud amplía el campo de actuación clásico del FH más centrado en el medicamento para centrarnos no sólo en el paciente sino en el ciudadano sin enfermedad y poder prevenirla muy acorde con el hecho de tener una especialidad sin límites ni horizontes trabajando más allá del hospital".

No hay comentarios: