jueves, 22 de febrero de 2018

Todo a punto para la V Jornada Dual Neumológica

Todo a punto para la V Jornada Dual Neumológica



Noticias Farmacia

Todo a punto para la V Jornada Dual Neumológica

todo-a-punto-para-la

4
Organizada por la SEMG, tiene el objetivo de dar a conocer los últimos avances en patologías como la EPOC y el asma y contará con docentes de reconocido prestigio nacional.
En torno a 300 profesionales de Atención Primaria procedentes de diferentes puntos del país se darán cita los días 23 y 24 de febrero en Segovia con motivo de la V Jornada Dual Neumológicacon el objetivo de conocer los últimos avances sobre enfermedades respiratorias, entre ellas, la EPOC y el asma, de la mano de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
Este encuentro científico, organizado por el Grupo de Patología Respiratoria de la sociedad médica, contará con docentes de reconocido prestigio nacional, como el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente electo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) que hablará sobre cómo hacer frente al tabaquismo desde las consultas de Atención Primaria. Así mismo, entre los ponentes se encuentran médicos de familia, neumólogos, profesionales de enfermería y fisioterapeutas, así como dos deportistas profesionales.
Tras la inauguración el viernes por parte de los coordinadores de la jornada -los doctores Juan Antonio Trigueros y Diego A. Vargas, responsables del Grupo de Patología Respiratoria de la SEMG - se dará paso a tres foros de debate titulados "¿Cómo podría cambiar GesEPOC nuestra práctica clínica?""Buscando el tratamiento total del asma" y "Tabaco. Nuevos problemas, nuevas soluciones".
El sábado continuará la V Jornada Dual Neumológica con las cuestiones fundamentales en el tratamiento de la agudización de la EPOC y asma, la tos persistente o la rehabilitación respiratoria y su posibilidad de realizarse en Atención Primaria. Los profesionales de enfermería también tendrán un espacio dedicado para ellos en el que se hablará de la comunicación con el paciente EPOC y sus cuidadores, así como el manejo práctico adecuado de la vía aérea.
Tras la mesa debate "Cuando los pulmones duelen" -en la que participarán los deportistas Luis Pasamontes y Helena Herrero a las 12 del mediodía del sábado- tendrá lugar una controversia plenaria titulada "Broncodilatadores, corticoides, mucolíticos, antibióticos y otros condimentos en el menú del paciente EPOC". La jornada finalizará con un "Neumotrivial" que tendrá como fin revisar puntos clave en la resolución de problemas neumológicos propios de la Atención Primaria en un entorno interactivo y lúdico.

No hay comentarios: