lunes, 7 de mayo de 2018

Asturias quiere hacer realidad la vía sociosanitaria - DiarioMedico.com

Asturias quiere hacer realidad la vía sociosanitaria - DiarioMedico.com



PLAN 2018-2021

Asturias quiere hacer realidad la vía sociosanitaria

El consejero asturiano de Sanidad, Francisco Del Busto, ha explicado los objetivos del Plan Sociosanitario 2018-2021 de la comunidad. Cronicidad y envejecimiento son el mayor reto del sistema, y convertir en ral la coordinación de la sanidad y los servicios sociales "es un coste, pero menor, ala larga, que el del diagnóstico y las tecnologías".
Redacción   |  07/05/2018 17:02
 
 

Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias
Francisco del Busto, consejero de Sanidad de Asturias, este miércoles en el desayuno organizado por Executive Forum. (DM)
El consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto, ha participado este lunes en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, con el patrocinio de AstraZeneca y Lilly.
Durante este encuentro, el consejero ha presentado las líneas de actuación del Plan Sociosanitario 2018-2021, que su Gobierno ha establecido y desarrolla para hacer frente a los dos retos clave: "Cronicidad y envejecimiento". La estrategia llevaba tiempo preparándose.
Más de un 25 por ciento de la población asturiana actual tiene más de 65 años, ha recordado del Busto. "Las perspectivas señalan una disminución poblacional y un envejecimiento aún mayor, y también un aumento de la dependencia. Frente a esta realidad, cree que es tan importante mejorar la atención, aumentando la satisfacción de las personas y familias, como hacer un uso eficiente de los recursos disponibles.
Pasar de la teoría a la práctica la red sociosanitaria es uno de los retos pendientes, que Asturias quiere solucionar tomando como base el citado plan 2018-2021. A juicio del consejero, se requiere "una estrategia nueva" en la que, por ejemplo haya mejor coordinación con la geriatría y los servicios de día. "Es un coste, pero a la larga será menor que el del diagnóstico y las grandes tecnologías", ha concluido.

No hay comentarios: