lunes, 7 de mayo de 2018

El PSOE busca un nuevo modelo de gestión de profesionales sanitarios - DiarioMedico.com

El PSOE busca un nuevo modelo de gestión de profesionales sanitarios - DiarioMedico.com



INICIATIVA PARLAMENTARIA

El PSOE busca un nuevo modelo de gestión de profesionales sanitarios

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Congreso que pide realizar in "informe de análisis y propuestas para una gestión de profesionales acorde a los retos actuales y futuros del SNS".
Redacción   |  07/05/2018 13:29
 
 

Jesús María Fernández, portavoz sanitario del PSOE en el Congreso
Jesús María Fernández, portavoz sanitario del PSOE en el Congreso, este jueves en la Comisión de Sanidad. ()
El PSOE no está de acuerdo con la actual gestión de profesionales sanitarios. Critica la labor del Gobierno al respecto y busca un nuevo modelo. Para avanzar en este sentido, ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para llevar a cabo un informe que ajuste a las necesidades actuales y futuras la gestión profesional en el SNS.
"La situación de la gestión profesional es un asunto estratégico que el Ministerio de Sanidad está banalizando y politizando", advierte el portavoz socialista de Sanidad, Jesús María Fernández.
Con esta propuesta, el Grupo Socialista quiere sacara delante la realización de un estudio que redactarían "tres expertos de reconocido prestigio tras consultar con organizaciones profesionales, académicas, sindicales y científicas". El informe sería debatido "los órganos de gobierno y participación del SNS (Comisión de Recursos Humanos, Comité Consultivo del Consejo Interterritorial y Pleno del Consejo Interterritorial).
El obejtivo es "realizar un diagnóstico de los problemas existentes y aportar recomendaciones en relación con la organización y gestión de los centros y servicios sanitarios, la planificación, ordenación y formación de profesionales, la regulación jurídico-laboral del personal, y las condiciones de empleo".
Fernández considera que son demasiados los ámbitos que deben aclararse: "Se van acumulando problemas y no se atisban soluciones: temporalidad, déficit de profesionales, precariedad, gestión clínica, troncalidad y especialidades, nuevas profesiones, desarrollo de competencias, homologación de retribuciones...".

No hay comentarios: