miércoles, 9 de mayo de 2018

El Senado da luz verde a la propuesta del PP para equiparar salarios - DiarioMedico.com

El Senado da luz verde a la propuesta del PP para equiparar salarios - DiarioMedico.com



PLANTEA CREAR UN GRUPO DE TRABAJO 'EX PROFESO' EN EL INTERTERRITORIAL

El Senado da luz verde a la propuesta del PP para equiparar salarios

El Senado ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular para impulsar la creación de un grupo de trabajo en el seno del Consejo Interterritorial que estudie la homogeneización de los complementos salariales autonómicos que perciben los profesionales sanitarios del SNS.
Redacción. Madrid   |  09/05/2018 14:31
 
 
Jesús Aguirre
Jesús Aguirre durante su intervención en el Pleno del Senado. (GPP)
El Pleno del Senado ha aprobado hoy una moción del Grupo Parlamentario Popular para promover la creación, en el marco del Consejo Interterritorial del SNS, de un grupo de trabajoque "estudie y analice, de acuerdo con las comunidades, la homogeneización de las retribuciones de los profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS).
El ponente de la moción, el senador por Córdoba, Jesús Aguirre, ha recordado durante su intervención que las remuneraciones de los profesionales sanitarios del sistema público constan, de una parte, de un sueldo base y trienios, que se fijan en los Presupuestos Generales del Estado, y otra parte que corresponde a los complementos que establecen los servicios de salud. Son "estos complementos (guardias, carrera profesional, exclusividad, nocturnidad) los que marcan la inequidad retributiva y generan agravios entre autonomías", según el senador popular.
El senador por Orense, Francisco Fernández, ha pedido a todos los grupos parlamentarios que dejen de lado las diferencias y apoyen esta iniciativa "por el bien común de los profesionales de la sanidad pública, porque en lo básico, que es estudiar la manera de que los salarios de estos profesionales sean homogéneos, independientemente de donde residan o trabajen, se puede llevar a cabo".

Andalucía, a la cola

El senador cordobés ha señalado que los profesionales sanitarios andaluces son los peor pagados de toda España, "y como consecuencia emigran a Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Portugal. Esta fuga de batas blancas supone un grave problema para las plantillas en atención primaria, hospitalaria y urgencias".

No hay comentarios: