martes, 22 de mayo de 2018

HIMSS Europe & Health 2.0: soluciones y estrategias digitales para la sanidad 2.0

HIMSS Europe & Health 2.0: soluciones y estrategias digitales para la sanidad 2.0

Noticias Farmacia

HIMSS Europe & Health 2.0: soluciones y estrategias digitales para la sanidad 2.0

himss-europe-amp-hea

4
El congreso, que se celebrará en Sitges del 27 al 29 de mayo, pondrá sobre la mesa cuestiones clave en la realidad sanitaria actual como cuáles son las estrategias a seguir en la implantación de tecnologías innovadoras, o cómo adaptar los presupuestos a la nueva realidad.
"Ya hace años que en salud se habla de innovaciones como Inteligencia Artificial, big data, blockchain o IoT (internet de las cosas) pero en realidad existen pocos centros médicos que utilicen estas tecnologías punteras. Ahora el reto es implementar estas innovaciones en los procesos sanitarios y conseguir que los profesionales las adopten con el objetivo de mejorar la atención y los resultados clínicos" asegura Ana Torresdirectora estratégica de HIMSS AnalyticsHIMSS es una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para hacer avanzar la digitalización en sanidad.
El congreso internacional HIMSS Europe & Health 2.0 pondrá sobre la mesa cuestiones clave en la realidad sanitaria actual como cuáles son las estrategias a seguir en la implantación de tecnologías innovadoras, cómo adaptar los presupuestos a la nueva realidad y qué retos y beneficios supone su adopción para gestores, profesionales sanitarios y pacientes. El congreso, que se celebrará en el Hotel Melià de Sitges (Barcelona) del 27 al 29 de mayo, prevé contar con unos 2.000 profesionales, emprendedores y directivos del entorno sanitario internacional.
Entre los ponentes destacados estarán el visionario Lucien Engelenmédico holandés e influencer que investiga cómo usar las nuevas tecnologías en beneficio de los pacientes; Robert Wachterdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de California (UCSF) y seleccionado como uno de los médicos más influentes de EUA por la revista Modern Healthcare; Marie Ennis O´Connorpatient advocate y consultora en redes sociales de la Clinica MayoDee O´Sullivandirectora de Myhealthapps, directorio con más de 90.000 apps de salud revisadas por pacientes; o Anne Cooperdirectora de Enfermería en NHS Digital. Además, estarán los directores tecnológicos de centros sanitarios españoles punteros en nuevas tecnologías como Vicent Monchode Marina Salud (Dénia)Jordi Pierade Badalona Serveis Assistencials; y Miguel Cabrerde l´Hospital Universitari Son Espases (Mallorca), entre otros.
La emprendeduría en salud digital está en un excelente momento en España y lo demuestra el hecho de que un número importante de startups españolas participarán en el congreso como ponentes: MediktorMedtepOpen Evidence (spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya), Made of Genes y Ouiwin. Además de ser un entorno propicio para que las startups hagan networking con grandes hospitales y empresas tecnológicas, el congreso dará la oportunidad a los emprendedores de presentar sus proyectos delante de más de 100 inversores internacionales (concurso EC2VC).
Entre el amplio abanico de soluciones digitales que se presentarán destacan las soluciones para personas con problemas de salud mental. Una de las sesiones (Health & Mental Health: No Patient Left Behind) se dedicará a explorar las que tienen más potencial.
Expertos en datos y seguridad informática abordarán las implicaciones que tiene para el sector sanitario la nueva Ley Europea de Protección de Datos (GDPR), que entrará en vigor el 25 de mayo y que conllevará cambios -aunque también oportunidades- para las organizaciones.
Junto con los emprendedores, grandes compañías tecnológicas y de la industria farmacéutica explicarán cómo están realizando la transición al mundo digital. Otros eventos que tendrán lugar en el marco del congreso son el Congreso Europeo de Telemedicina, la Young Innovators Competition y actividades para la comunidad Women in Health IT.
Para saber más, haz clic aquí

No hay comentarios: