miércoles, 9 de mayo de 2018

La innovación, clave para la modernización de la farmacia hospitalaria

La innovación, clave para la modernización de la farmacia hospitalaria

Noticias Farmacia

La innovación, clave para la modernización de la farmacia hospitalaria

la-innovacion-clave-

11
Jefes de servicio de farmacia de distintos centros sanitarios españoles han puesto en valor la importancia de la innovación en este campo en el marco de la tercera edición del Foro de Modernización de los Servicios de FH, organizado por Sanofi y avalado por la SEFH.
Jefes de servicio de farmacia de distintos centros sanitarios españoles han asistido a una jornada en la que se ha puesto en valor la importancia de la innovación en este campo. Ha sido en la tercera edición del Foro de Modernización de los Servicios de Farmacia Hospitalaria (FH)organizado por Sanofi y con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).
Para el Dr. Miguel Ángel Callejapresidente de la SEFH"la profesión de FH está en permanente cambio y evolución, en los últimos años se puede hablar de una auténtica transformación. Esta transformación será más notoria a partir del 2020 y su curso estará facilitado sin duda por determinados elementos que se han analizado en la jornada, como por ejemplo la individualización de la terapia, la predicción de la respuesta a fármacos, la incorporación de nuevas tecnologías y la búsqueda en equipo de los mejores resultados en salud en vida real. Todo esto dentro de un ámbito de apertura de ideas y mente abierta para poder crear un futuro siempre mejor".
En total se han puesto sobre la mesa cinco casos de éxito que han servido para evidenciar que la innovación en el ámbito de la gestión de la farmacia hospitalaria está jugando un papel primordial y que todavía lo jugará más en un futuro inmediato. Entre los temas cabe destacar "La búsqueda de la eficiencia en Esclerosis Múltiple", la "Personalización en cáncer de próstata""Perfiles sanitarios del futuro. El farmacéutico biónico" o "Innovación abierta: concepto y utilidad en Farmacia Hospitalaria".
Otro de los aspectos clave de la jornada ha girado en torno a lo que se conoce como estudios Real World Evidence (RWE), estudios que se basan en el uso de datos obtenidos en la práctica clínica real y tienen como objetivo validar una hipótesis desde el punto de vista de la evidencia científica"Estos estudios –actualmente Sanofi España tiene 19 en marcha- benefician a todo el mundo: a los pacientes, porque incrementan la posibilidad de obtener tratamientos más dirigidos; a los profesionales sanitarios, porque aumentan el conocimiento del impacto de los tratamientos, la epidemiología y los factores que condicionan su uso; a las Administraciones Públicas, porque facilitan el análisis de los costes de los tratamientos y de las enfermedades; y a la industria farmacéutica, porque reduce el tiempo para el acceso de los pacientes a los medicamentos", ha explicado la Dra. María Jesús Alsarresponsable de Acceso al Mercado de Sanofi en España

No hay comentarios: