sábado, 5 de mayo de 2018

Más de 300 investigadores del ISCIII creen que 'la ciencia se muere' - DiarioMedico.com

Más de 300 investigadores del ISCIII creen que 'la ciencia se muere' - DiarioMedico.com



MANIFIESTO SOBRE TRABAS EN I+D+I

Más de 300 investigadores del ISCIII creen que "la ciencia se muere"

Bajo el título de La ciencia se muere, más de 300 investigadores del Instituto de Salud Carlos III han lanzado un comunicado muy crítico con la situación de la gestión de la I+D+i en España.
Redacción   |  04/05/2018 11:38
 
 

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, en el Congreso
Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, en la Comisión de Sanidad del Congreso. ()
Nueva crítica de base a la gestión de la política científica en España. Más de 300 investigadores -tanto de plantilla como interinos- del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han lanzado un comunicado en el que denuncian las "gravísimas trabes y dificultades" que experimentan para llevar a cabo su trabajo investigador.
Los científicos dirigen sus críticas al Ministerio de Hacienda, al que consideran en buena parte causante del problemas, y lamentan la incapacidad de la Secretaría de estado de I+D+i para forzar soluciones. Entre los adjetivos con que describen el estado de la ciencia se encuentran "destrucción, inanición, asfixia y precariedad".
En el fondo de sus críticas se encuentran las trabas administrativas y burocráticas que en los últimos meses han ganado protagonismo. Los firmantes hablan de dificultad para gastar presupuestos, contratar personal y recursos materiales de manera y pugnar por fondos competitivos.
Como ha venido informando diariomedico.com, las leyes actuales no le sirven a la ciencia española. En el centro de las críticas se encuentran normas como la Ley de Contratos, y problemas como desigualdades tributarias, trabas a cierta adquisición de servicios, falta de fondos y recursos humanos...
El manifiesto será remitido, además de su difusión a la opinión pública, a los principales responsables de la ciencia: el ministro de Economía, Román Escolano; la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el director del propio ISCIII, Jesús Fernández.

Noticias relacionadas



No hay comentarios: