miércoles, 20 de abril de 2011

El modelo valenciano es aplicable en todo el SNS, según Cervera - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CALIDAD ASISTENCIAL Y VALORACIÓN DEL PROFESIONAL
El modelo valenciano es aplicable en todo el SNS, según Cervera
El consejero de Sanidad valenciano, Manuel Cervera, quiere convertir el modelo sanitario de la autonomía en referente nacional, ya que sus resultados "demuestran que es exportable al resto de las autonomías".


E. Mezquita. Valencia - Miércoles, 20 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Según Cervera, que ha impartido una conferencia en el Foro de Opinión, el modelo se sustenta en la calidad asistencial y valoración del profesional, la orientación hacia la genómica, la telemedicina y la medicina personalizada, y la eficiencia en la gestión sin descuidar el empleo de las tecnologías y la coordinación con otras comunidades y el Gobierno Central.

El consejero ha hecho especial mención a la colaboración público-privada apuntando que "tras 16 años de funcionamiento, es incuestionable su éxito". También se ha referido a su exportación "a Madrid y Murcia" y ha comentado que "se ha imitado en Andalucía y en Cataluña" y que después de las elecciones generales "será un modelo a seguir en todo España", pues "ahorra el 25-30 por ciento respecto a la gestión pública con las mismas reglas del juego".

Pacto por la sanidad

Cervera también ha insistido en la necesidad de un pacto por la sanidad para afrontar la sostenibilidad del sistema, amenazada a su entender por el aumento de la esperanza de vida, de la población, de las enfermedades crónicas, del precio de las tecnologías y de la hiperfrecuentación del sistema.

A su juicio, las reformas estructurales deben ser coordinadas entre el Gobierno y las regiones, siendo sus propuestas el establecimiento de una financiación justa y equitativa, la valoración del profesional por lo que hace estableciendo una retribución por objetivos, la mejora de la eficiencia en la gestión y la educación al ciudadano en el uso de los servicios.
El modelo valenciano es aplicable en todo el SNS, según Cervera - DiarioMedico.com

No hay comentarios: