jueves, 28 de abril de 2011

Avanzan las leyes contra el tabaquismo en los EE. UU.: MedlinePlus

Avanzan las leyes contra el tabaquismo en los EE. UU.
Un informe del gobierno halla que la mitad de los estados han implementado restricciones en los lugares de trabajo, los bares y los restaurantes





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111313.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/21/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de abril, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Inhalación pasiva de humo


JUEVES, 21 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores del gobierno informan que la prohibición de fumar en lugares de trabajo, restaurantes y bares en los EE. UU. ya se ha implementado en la mitad de los estados. Además, toda esa clase de establecimientos del país podrían estar libres de humo para 2020.

Las áreas bajo techo de lugares de trabajo, restaurantes y bares son fuentes principales de humo de segunda mano. Cerca de 88 millones de estadounidenses no fumadores de tres años o mayores siguen expuestos a él cada año, según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En un informe detallado con diez años de datos sobre las restricciones estatales al tabaquismo de la base de datos del Sistema de Evaluación y Seguimiento de las Actividades Antitabaquismo de los Estados de los CDC se halló lo siguiente:

•25 estado y el Distrito de Columbia han implementado leyes sobre ambientes libres de humo en lugares de trabajo, restaurantes y bares. La medida comenzó en Delaware en 2002, en Nueva York en 2003, en Massachusetts en 2004 y en Rhode Island y Washington en 2005. En 2006 y 2007, Arizona, Colorado, Washington, D.C., Hawái, Nueva Jersey, Minnesota, Nuevo México y Ohio implementaron leyes; Illinois, Iowa, Kansas, Maryland, Maine, Michigan, Montana, Nebraska, Oregón, Dakota del Sur, Utah, Vermont y Wisconsin lo hicieron entre 2008 y 2010.
•Diez estados cuentan con leyes que prohíben fumar en al menos uno o dos de los tres lugares.
•Ocho estados cuentan con leyes menos restrictivas, que permiten fumar en áreas designadas o en áreas que tengan ventilación separada.
•Siete estados aún no cuentan con restricciones al tabaquismo para ninguno de los tres lugares: Indiana, Kentucky, Misisipí, Carolina del Sur, Texas, Virginia Occidental y Wyoming.
El estudio aparece en la edición del 22 de abril de la revista de los CDC Morbidity and Mortality Weekly Report.

"Eliminar el tabaquismo de lugares de trabajo, restaurantes y bares es una estrategia de bajo costo y alto impacto que protegerá a los no fumadores, y les permitirá vivir más tiempo más sanos y más productivos, a la vez que reducirá los costos de la atención de la salud relacionados con el humo de segunda mano", aseguró en un comunicado de prensa de los CDC el Dr. Thomas R. Frieden, director de la agencia. "Aunque se ha avanzado mucho durante la última década, sigue habiendo demasiados estadounidenses expuestos al humo de segunda mano en sus lugares de trabajo, lo que incrementa su riesgo de cáncer y ataque cardiaco".

"El humo de segunda mano es responsable de 46,000 muertes por enfermedad cardiaca y de 3,400 por cáncer de pulmón entre no fumadores cada año", agregó en el comunicado de prensa Ursula Bauer, directora del Centro Nacional de Prevención de las Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud de los CDC. "Prohibir completamente el tabaquismo en todos los lugares públicos y lugares de trabajo es la única manera de proteger del todo a los no fumadores de la exposición al humo de segunda mano".

El informe de 2010 del Cirujano General reiteró que cualquier exposición al humo del tabaco, incluido el humo de segunda mano, puede causar daño a los órganos y al ADN, decía el comunicado de prensa de los CDC.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, April 21, 2011; CDC's Morbidity and Mortality Weekly Report, April 22, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Avanzan las leyes contra el tabaquismo en los EE. UU.: MedlinePlus

No hay comentarios: