jueves, 28 de abril de 2011

Stent: ¿Cómo esta nueva tecnología eleva costos de salud EEUU?: MedlinePlus

Stent: ¿Cómo esta nueva tecnología eleva costos de salud EEUU?




Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111435.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/25/2011)

Traducido del inglés: martes, 26 de abril, 2011
Tema relacionado en MedlinePlus

Angioplastía
CHICAGO (Reuters) - Los dispositivos cardíacos denominados stent emisores de medicación sumaron unos 1.570 millones de dólares a los costos sanitarios de Estados Unidos desde su introducción en el 2003, informaron investigadores estadounidenses.

El estudio ofrece una muestra de cómo la nueva tecnología puede aumentar los costos de salud, señalaron los expertos en Archives of Internal Medicine.

Los stent -fabricados por compañías como Boston Scientific, Abbott Laboratories, Medtronic Inc y Johnson & Johnson- son pequeños dispositivos usados para mantener despejadas las arterias bloqueadas por depósitos grasos llamados placa.

Muchos modelos emiten medicación a través del tiempo, lo que ayuda a prevenir la acumulación de tejido y el bloqueo arterial.

Cuando fueron introducidos en el mercado estadounidense, se aprobaron fundamentalmente para el uso en vasos sanguíneos previamente sin tratar, pero su utilización se expandió rápidamente.

Ahora, según algunas estimaciones, más de la mitad de los stent emisores de fármacos se usan en "indicaciones fuera de etiqueta", es decir usos más allá de su aprobación original.

El equipo del doctor Peter Groeneveld, de la Escuela de Medicina de la University of Pennsylvania, quería saber qué impacto podía tener la introducción de esta nueva tecnología médica -como los stent emisores de medicación- sobre el gasto sanitario.

Los expertos estudiaron datos de más de 2.000 personas cubiertas por el programa federal de cobertura para los adultos mayores llamado Medicare entre el 2002 y el 2006.

El equipo observó tanto los costos directos de los procedimientos como los costos indirectos asociados con el tratamiento.

Los autores hallaron que los stent emisores de medicación habrían sumado 1.570 millones de dólares en gastos anuales de Medicare.

La doctora Rita Redberg, editora de la revista, calificó al aumento como "asombroso".

"Es momento de definir claramente cuál ha sido el valor de esta inversión extraordinaria en términos de beneficios para los pacientes y estudiar los daños y determinar si estamos obteniendo algo bueno de este desembolso", escribió Redberg.

Varios estudios demostraron que agregar la cubierta de medicación a los stent ayuda a diminuir la necesidad de repetir los procedimientos, algo que era común con los stent metálicos sin medicamentos.


Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Stent: ¿Cómo esta nueva tecnología eleva costos de salud EEUU?: MedlinePlus

No hay comentarios: