miércoles, 27 de abril de 2011

Unos 52 millones de personas podrían morir de enfermedades crónicas no transmisibles - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PARA EL AÑO 2030, SEGÚN LA OMS
Unos 52 millones de personas podrían morir de enfermedades crónicas no transmisibles
Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes son las causantes de mayores fallecimientos
.


Redacción - Miércoles, 27 de Abril de 2011 - Actualizado a las 16:49h.


Unos 36 millones de personas murieron durante 2008 debido a enfermedades crónicas no transmisibles en el mundo, lo que significa que para 2030 ascenderán a 52 millones de individuos según revela el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), presentado hoy por su directora general, Margaret Chan, en el Foro Global que celebra junto a la Federación Rusa en Moscú.

Cuatro grupos de patologías suponen el 80 por ciento de los fallecimientos: las enfermedades vasculares con unas 17 millones de muertes anuales, el cáncer con 7.6 millones de fallecidos, las enfermedades respiratorias que alcanzan los 4.2 millones, y la diabetes con 1.3 millones. Todas comparten cuatro factores de riesgo: el tabaquismo, el sedentarismo, el abuso de alcohol y las dietas pobres.

En opinión de Chan, “las enfermedades crónicas no transmisibles lanzan un duro golpe al desarrollo, causando billones de dólares en pérdidas de recursos nacionales y empujando a millones de personas por debajo de la línea de pobreza”. El subdirector general para Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de la OMS, Alan Alwan, acota más el grupo de población, situándolo en personas de países de ingresos medios y bajos menores de 60 años que están en su etapa vital más productiva. Añade que la pobreza contribuye a las enfermedades no transmisibles y ésta a la pobreza, siendo un círculo vicioso.
Unos 52 millones de personas podrían morir de enfermedades crónicas no transmisibles - DiarioMedico.com

No hay comentarios: