miércoles, 27 de abril de 2011

Fundación Alicia Koplowitz otorga sus Becas de Investigación en Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

La Fundación Alicia Koplowitz otorga sus Becas de Investigación en Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia que promueven la formación de españoles en centros internacionales de referencia

Redacción

Dirigidas a especialistas en Psiquiatría y a psicólogos clínicos en su último año de MIR o PIR y a aquellos que hayan terminado la residencia con posterioridad a 2006

El periodo de formación es de dos años en centros de Estados Unidos e Inglaterra




Madrid (28-4-11).- La Fundación Alicia Koplowitz ha otorgado las becas para realizar estudios de postgrado en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia dirigidas a médicos especialistas en Psiquiatría o a psicólogos clínicos en su último año de MIR o PIR y a aquellos que hayan terminado la residencia con posterioridad a 2006. El periodo de formación es de dos años en centros de Estados Unidos e Inglaterra. Cada una de las becas está dotada con 50.000 dólares anuales para Estados Unidos y 30.000 libras anuales en el Reino Unido.

Estas becas se enmarcan en el Programa anual de Becas y Ayudas para apoyar la formación de especialistas, así como la investigación en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y en Neurociencias. La finalidad de las becas es contribuir a la mejora de la investigación en estos campos y ofrecer a especialistas españoles formación complementaria en los mejores centros internacionales de referencia.

Gracias al Programa de Apoyo a la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de la Fundación se han formado más de 30 especialistas en psiquiatría infantil y juvenil, se han concedido 40 becas de estancias cortas en centros de investigación de referencia internacionales y 36 ayudas para proyectos de investigación de dos años de duración en psiquiatría infantil y enfermedades cerebrales de comienzo temprano.

Las Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia se han concedido a: María Martí Castañer, psicóloga Clínica; María Azul Fortí Buratti, psiquiatra; y Amparo Maeso Carbayo, psiquiatra.


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: