miércoles, 13 de abril de 2011

'PatientsLikeMe' se expande y acoge a todas las patologías - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DESPUÉS DE CINCO AÑOS
'PatientsLikeMe' se expande y acoge a todas las patologías
Otro paso en la Web 2.0 hacia el aprovechamiento de todo su potencial en Medicina: todos los pacientes tienen ya cabida en la red social PatientsLikeMe, en la cual los pacientes pueden intercambiar sus experiencias.


DM Nueva York - Miércoles, 13 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Tras cinco años de funcionamiento en los que su uso se limitaba a algunas enfermedades crónicas, la compañía con base en Cambidge (Estados Unidos), acaba de anunciar que abre su uso a todo tipo de patologías.

Hasta ahora, su uso se limitaba a los pacientes de 22 enfermedades crónicas, como el sida, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y el Parkinson. La ampliación acoge a patologías como la diabetes y el cáncer, lo que supone una gran noticia para muchos pacientes, a la vez que -qué duda cabe- abre nuevos mercados para la compañía: alrededor de un 75 por ciento de las reuniones que han mantenido en los últimos dos meses han sido sobre estas nuevas enfermedades.

Con la decisión de dar cabida a cualquier patología, la compañía aspira a expandir la red social a los cien mil pacientes -ahora mismo son 97.396-, según Ben Hey-wood, presidente y uno de los tres fundadores -pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts- de la compañía a finales de 2004, justo cuando su hermano -ya fallecido- luchaba contra la ELA, en declaraciones a FierceBiotech IT. Otra de las razones que desde la compañía han aportado ha sido que ahora se sienten capaces de abrir la red social gracias a las tecnologías on-line de las que disponen para realizar un seguimiento de las medidas clave en calidad de vida, fundamentales en muchas patologías.
'PatientsLikeMe' se expande y acoge a todas las patologías - DiarioMedico.com

No hay comentarios: