sábado, 23 de abril de 2011

Reportan brote de sarampión en Europa | Sarampión Europa OMS | Vida sana | Cartagena | El Universal | Cartagena

SARAMPIÓN, BROTE MULTINACIONAL EXTENSO - EUROPA



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 21 de abril, 2011
Fuente: El Universal, Colombia
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/vida-sana/reportan-brote-de-sarampion-en-europa-20614
[Editado por J. Torres]


Europa, particularmente Francia, padece un fuerte brote de sarampión, informó el jueves la Organización Mundial de la Salud, que atribuyó el problema a que no se ha vacunado a todos los niños.

"Son muchos casos, por decir lo menos. En años anteriores hemos tenido muy pocos casos", dijo Rebecca Martin, directora de la oficina de la OMS para enfermedades que se pueden prevenir mediante la inmunización.

"Se acumula el número de niños no inmunizados durante años", añadió. "Es como un umbral. Si se supera cierta cantidad de gente no inmunizada, se puede producir un brote".

Para prevenir un brote de sarampión es necesario vacunar al 90% de la población. Pero las tasas de vacunación han bajado últimamente en Europa, en particular luego de un informe británico de 1998, ahora desacreditado, que vinculaba la vacuna contra sarampión, paperas y rubéola con el autismo. Miles de padres dejaron de vacunar a sus hijos y la tasa de inmunización en Gran Bretaña bajó en un 50%.

La incidencia del sarampión ha aumentado tanto, que algunos viajeros la han transportado a Estados Unidos y Africa.

España reportó 600 casos en Andalucía en dos brotes desde octubre.

Macedonia reportó 636 casos desde septiembre, 400 de ellos este año, principalmente en Skopje, la capital.

Además se reportó un aumento de la incidencia de la enfermedad infecto-contagiosa en Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Noruega, Rumania, Rusia y Suiza.

"Uno de los problemas es que la gente tiene más miedo a la vacuna que a la enfermedad", dijo Martin. "La gente olvida que el sarampión puede ser muy grave".

Las autoridades de la OMS prevén realizar un seminario con funcionarios de salud de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza en las próximas semanas.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

Reportan brote de sarampión en Europa | Sarampión Europa OMS | Vida sana | Cartagena | El Universal | Cartagena

No hay comentarios: