jueves, 7 de abril de 2011

Una APP para iPad e iPhone ayudará a estudiar las patologías coronarias - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Contiene casi 150 casos clínicos
Una APP para iPad e iPhone ayudará a estudiar las patologías coronarias
Un proyecto para Ipad e Iphone desarrollado por especialistas españoles y la empresa Medical Imaging Solutions SL permitirá estudiar las enfermedades cardíacas con TAC multicorte.


Redacción - Jueves, 7 de Abril de 2011 - Actualizado a las 11:39h.


La APP, que ya se puede descargar, consiste en una guía de enseñanza práctica sobre TAC cardíaco, que está compuesta por casi 150 casos clínicos. Según uno de los directores de la aplicación, Miguel Ángel García Fernández, presidente de la Asociación Española de Imagen Cardíaca, este tecnología "ayudará al profesional a entender la aplicación real del TAC, el método diagnóstico invasivo más fiable que existe para visualizar la enfermedad coronaria".

A través de la última tecnología de software, se han volcado 532 imágenes, obtenidas previamente en aparatos de TAC. En total existen 380 páginas de información, cada una de las cuales cuentan con una, dos o tres ilustraciones y un texto. El usuario puede visualizar cada una de las imágenes en modo ventana completa o hacer zoom pinchando en ellas con el ratón. Además, todas tienen flechas que señalan aquello que los autores quieren resaltar y, la mayoría de los casos, pueden visualizarse con etiquetas comentadas. En cada caso clínico, el facultativo podrá tomar sus propias notas para el aprendizaje y diagnóstico.

"Iniciativas como ésta entre cardiólogos y radiólogos muestran la extraordinaria potencia de nuestras áreas de imagen y cómo con el trabajo y esfuerzo coordinados somos capaces de anticiparnos a la medicina anglosajona, tradicionalmente líder en la docencia en Medicina", ha afirmado otra de los directores del proyecto, Ángeles Franco López, jefa del Departamento de Radiología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. En su opinión, se trata de un instrumento eficaz, móvil y ágil que contribuye a difundir técnicas de investigación y conocimientos de última generación.

Una APP para iPad e iPhone ayudará a estudiar las patologías coronarias - DiarioMedico.com

No hay comentarios: