sábado, 2 de agosto de 2014

CSIF pide a Sanidad que readmita al personal que fue jubilado de manera forzosa - DiarioMedico.com

CSIF pide a Sanidad que readmita al personal que fue jubilado de manera forzosa - DiarioMedico.com



SOLICITUD DE CAMBIOS EN LA NORMATIVA

CSIF pide a Sanidad que readmita al personal que fue jubilado de manera forzosa

La central sindical insta a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, a que una vez anulada la Orden 2/2013, mantenga la prórroga hasta los 70 años a los trabajadores que fueron jubilados prematuramente.
Europa Press   |  31/07/2014 13:39
  

La Central Sindical Independiente y de Funcionario (CSIF) ha solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana que readmita al personal que fue jubilado de manera forzosa y que además conserve su prórroga hasta los 70 años desde la publicación de la Orden 2/2013. También han propuesto, en la mesa sectorial, que todo el personal prorrogado antes de la publicación de dicha orden y que se encuentre en suspensión cautelar, mantenga dicha prórroga.
Hace una semana, la citada Orden 2/2013 fue anulada por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la cual era responsable de que el personal sanitario tuviera que jubilarse a los 65 años. La anulación fue posible gracias al recurso interpuesto por el CSIF, y tras el cual se obliga a readmitir al personal afectado, a abonarle los salarios que dejaron a percibir en el momento de su jubilación forzosa y también a permitirles regresar a su puesto a una vez cumplido los 65 años.
En el momento de la anulación, el sindicato manifestó que la jubilación forzosa "ocasionaba un grave perjuicio a los afectados ya que les privaba de su derecho a continuar como servicio activo a pesar de encontrarse en perfectas condiciones para hacerlo". Ahora, el CSIF solicita que hasta la publicación del decreto que regule la prórroga en el servicio activo, queden suspendidas las jubilaciones forzosas, y por lo tanto, que el personal afectado pueda seguir en activo hasta los 70 años (si así lo desea), siempre y cuando lo permitan sus condiciones físicas y psíquicas acreditas por el Servicios de Prevención de Riesgos laborales.
Por último, la central sindical manifiesta que considera insuficiente la medida de sustituir la pasada orden por un decreto del Consejo: "Teniendo en cuenta que afecta a intereses individuales de funcionarios públicos en lo relativo a la extinción de su relación funcionarial, el rango normativo adecuado para el desarrollo de la jubilación forzosa del personal estatutario debería ser el de ley", ha insistido el representante del sindicato.

No hay comentarios: