sábado, 30 de agosto de 2014

Ébola: La OMS calcula que el brote afecte a más de 20.000 personas antes de remitir - DiarioMedico.com

Ébola: La OMS calcula que el brote afecte a más de 20.000 personas antes de remitir - DiarioMedico.com



PLAN ESTRATÉGICO

Ébola: La OMS calcula que el brote afecte a más de 20.000 personas antes de remitir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que el brote de ébola detectado actualmente en cuatro países de África occidental podría afectar a más de 20.000 personas antes de remitir.
Europa Press.   |  28/08/2014 13:33
  
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta hoy de que el brote de ébola detectado actualmente en cuatro países de África occidental podría afectar a más de 20.000 personas antes de remitir, según la 'hoja de ruta' que han preparado para los próximos meses.
La agencia ha redactado un plan estratégico para luchar contra la enfermedad, que por el momento ya ha dejado 3.069 casos en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. De estos enfermos, 1.552 han perdido la vida.
El plan de la OMS considera que "en muchas áreas" de "intensa transmisión" el número de enfermos podría ser "entre dos y cuatro veces más" del que se tiene constancia. En este sentido, reconoce que, "en el curso de esta emergencia", los casos podrían dispararse hasta más de 20.000.
"Las actividades de respuestas deben adaptarse en zonas de transmisión muy intensa y hay que prestar especial atención a detener la transmisión en grandes ciudades y puertos", ha apuntado la OMS, que percibe una expansión del virus en "un número considerable de localidades".
La organización prevé lanzar a finales de septiembre un plan más amplio de respuesta que contemple no sólo medidas sanitarias, sino también otros problemas "asociados a la seguridad alimentaria, la protección, el agua, la sanidad, la higiene, la atención sanitaria primaria y secundaria y la educación", así como los "esfuerzos de recuperación a largo plazo".

No hay comentarios: