jueves, 26 de noviembre de 2015

Hacienda fraccionará el FLA a Cataluña para garantizar que paga a proveedores - DiarioMedico.com

Hacienda fraccionará el FLA a Cataluña para garantizar que paga a proveedores - DiarioMedico.com



COMO MEDIDA DE CONTROL

Hacienda fraccionará el FLA a Cataluña para garantizar que paga a proveedores

El Ministerio de Hacienda quiere asegurar que los 3.034,85 millones de euros de ayuda económica van destinados a subsanar su deuda.
Redacción   |  25/11/2015 10:43
 
 

Cristobal Montoro
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda. (CF)
El Ministerio de Hacienda ha decidido fraccionar en diez tramos la ayuda económica de 3.034,85 millones de euros que recibirá el Gobierno de Cataluña procedente del remanente del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) de 2014. Así lo recoge este miércoles el periódico El Mundo en su página web, señalando que el objetivo de este fraccionamiento es obligar al Ejecutivo catalán a garantizar un cumplimiento continuo de las nuevas condiciones impuestas por el Gobierno central y que a medida que vaya cumpliendo irá recibiendo más tramos de dinero.
Como ya recogió este periódico, el reparto de este remanente del FLA de 2014 entre las comunidades autónomas fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
El Mundo también recoge que las condiciones del Gobierno fijadas a Cataluña son que la Generalitat acceda el sistema de facturación electrónica para que la Ejecutivo central supervise directamente los pagos a proveedores y que la interventora de la Generalitat certifique todos los meses la realidad contable de la región.
Junto a esto, también recoge que el ministerio que lidera Cristóbal Montoro ha extendido estas condiciones no sólo a los 3.035 millones del reparto extraordinario del FLA, sino también a las entregas mensuales ordinarias.

No hay comentarios: